Compartir

Vivimos una buena época para las series diseñadas para Internet. Desde Malviviendo ha pasado mucho tiempo, y hemos llegado a ver como Netflix compraba producciones para Internet y encargaba una segunda temporada (Paquita Salas). Porque el éxito de un buen estreno en YouTube puede abrir muchas puertas en la ficción española, y quien puede presumir de un modesto y notable éxito es La Lombarda Films.

La productora catalana estrenó su webserie The Last Call en YouTube y en la cadena local de Barcelona, betevé. Repleta de personajes magníficos, la serie habla de cómo una banda de rock and roll en horas bajas consigue clasificarse para la final de un concurso de bandas. Es la última llamada para subirse al tren del rock and roll, y no dejarán que se les escape.

La buena respuesta recibida por los primeros capítulos hizo que sus creadores no tardaran en volver a la carga con el rodaje de la segunda temporada, un total de 3 capítulos de unos 25 minutos cada uno donde se aprecia un salto cualitativo a nivel técnico y una estética más ochentera que la primera temporada.

La segunda temporada se estrenará en el Teatro La Sala de Rubí, Barcelona, el próximo viernes 26 de enero. Aunque las entradas se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta, La Lombarda Films realizará diversos concursos días antes del estreno. Y poco después podremos disfrutar de The Last Call 2 en betevé y Canal Terrassa, hasta acabar en YouTube.

The Last Call, cuya primera temporada puedes ver aquí, ha sido nominada a Mejor comedia y Mejor dirección en Rolda WebFest Colombia 2017, y también ha sido finalista en los Premis Tube d’Assaig de betevé. En los futuros planes de la productora está la realización de The Movie, una película donde cerrarían todas las tramas de la webserie y que se estrenaría en 2020. La Lombarda Films promete rock and roll para rato.

Ignasi Muñoz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.