El Palomitrón

Tu espacio de la industria de cine española y latinoamericana

CINE INDUSTRIA

TORRENTE PRESIDENTE Y REY DE LA TAQUILLA

El pasado viernes 13 de marzo se estrenó Torrente Presidente, y en tan solo cuatro días en cartelera ha sumado un millón de espectadores, acaparando el 70% de la taquilla nacional. La nueva película de Santiago Segura, sexta entrega de la que es su franquicia insignia, es ya la película española con mayor recaudación del año.

Torrente Presidente suma más hitos en la taquilla. Su estreno ha convertido el pasado fin de semana en el de mayor recaudación total en los cines españoles desde 2019. Además, la película es el mejor estreno de una película española de los últimos 11 años y el mejor estreno de una comedia +16 (cine español e internacional) de la historia. Es también el cuarto mejor estreno de cine español de la historia.

Torrente Presidente cuenta con la participación de Atresmedia en la que es su más reciente colaboración con Santiago Segura. Suman así un éxito más a su fructífera relación, que contempla taquillazos como los de la saga Torrente, Padre no hay más que uno y ¡A todo tren!, y otros títulos independientes como Vacaciones de verano y Sin rodeos

Amiguetes Entertainment presenta Torrente Presidente, una coproducción de Torrente Presidente AIE, Bowfinger International Pictures y Amiguetes Enterprises. Cuenta con la participación de Atresmedia y Netflix, en asociación con Mogambo. Sony Pictures Entertainment Iberia se encarga de la distribución en cines.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.