Compartir

 

U.N.C.L.E. 01

 

Los fanáticos de GUY RITCHIE puede estar de enhorabuena, pues ya ha llegado el esperado tráiler de su último proyecto: THE MAN FROM U.N.C.L.E. Este título puede que a pocos les suene, pero si les digo EL AGENTE DE CIPOL, seguro que ya hay algún veterano al que se le enciende el radar. Con la susodicha traducción fue como esta serie, que se estrenó en 1964 por la cadena americana NBC, llegó a nuestros televisores. Este trabajo de 4 temporadas (que contaba con dinero de la todopoderosa MGM) basaba sus episodios en el mundo de los espías y las tramas políticas que tanto se pusieron de moda en los países involucrados en la Guerra Fría. Entre sus creadores se encontraba la afilada y despiadada pluma de IAN FLEMING (creador y escritor de la saga literaria JAMES BOND) y los intérpretes principales fueron ROBERT VAUGHN (haciendo del carismático Napoleon Solo) y DAVID MCCALLUM (que se ocupó de dar vida a Illya Kuryakin).

 

U.N.C.L.E. 03

 

En esta ocasión los encargados de encarnar al conflictivo dúo serán HENRY CAVILL y ARMIE HAMMER. El primero llevará la voz cantante en esta nueva producción, pero esto no es novedad para él, pues la mayoría seguiréis recordando el contundente Superman de EL HOMBRE DE ACERO (cuya saga también espera una segunda parte para el año que viene). HAMMER, por su lado, también fue descubierto por el público general durante el mismo año que su compañero (2013); la película que dio un vuelco a su carrera fue la estrambótica EL LLANERO SOLITARIO. GUY RITCHIE es el responsable de coger esta historia ya existente, y las caras bonitas de los protagonistas (a las que se suman las guapísimas ALICIA VIKANDER y ELIZABETH DEBICKI, y también el experimentado e inmortal HUGH GRANT), y aplicarles esa magia especial que sólo él posee. Su filmografía no es muy extensa, pero ha conseguido que hordas inmensas de espectadores lo sigan a dónde sea. Empezó impactando a todo el mundo con LOCK & STOCK (1998) y SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES (2000), dos obras que han cambiado por completo el género de mafiosos. Después de estas dos joyas impagables, nos topamos con la irregular y simplona BARRIDOS POR LA MAREA (2002); puede que MADONNA (su mujer del momento) influyera demasiado en su estilo canalla y su magnética narrativa. Reconociendo el error y volviendo a los bajos fondos de la capital británica, RITCHIE recupera el tono con REVOLVER (2005) y ROCK’NROLLA (2008). Y, para finalizar, el director de Hatfield ha firmado las dos primeras entregas de la adaptación SHERLOCK HOLMES (2009 y 2011). Una saga a la que, históricamente hablando, le ha hecho mucho daño que la serie homónima (la protagonizada por BENEDICT CUMBERBATCH) sea tan rematadamente buena. Las comparaciones de este tipo suelen ser odiosas y perjudican a los productos de menor duración.

 

Sherlock Holmes

 

Ahora RITCHIE nos sorprende saliendo de su “comfort zone” y trasladándose a un contexto inédito dentro de su carrera: los años 60. El cómo va a aplicar su peculiar ritmo a esta nueva estética ya se puede intuir en las primeras imágenes que ahora les presentamos, pero el resultado final sigue pareciendo bastante incierto. Ya es bien sabido que un buen look y un tempo trepidante no son suficientes para enamorar a crítica y público. Ambos piden que haya una historia detrás, unas peripecias que interesen por sí mismas y no sólo por la belleza de cómo se muestra. Hay otro elemento que puede ir a la contra del largometraje de RITCHIE y es la buena sensación que está causando internacionalmente una cinta con una temática similar: KINGSMAN.

Todas las expectativas quedarán abiertas hasta su estreno mundial previsto para medianos de Agosto. Todas las suposiciones apuntan a que llegará a nuestras salas alrededor de Setiembre. ¿Podréis aguantar tanto? De momento, aquí va el tráiler.

 

Adrià Naranjo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.