SIRÂT ESTRENA TRAILER
El cineasta gallego Oliver Laxe volverá por cuarta vez al Festival de Cannes para presentar su nuevo trabajo, Sirât, antes de su llegada a salas españolas el próximo 6 de junio. Hoy se han lanzado el cartel oficial y tráiler de la película.
Sirât ha sido escrita por Laxe y Santiago Fillol, quién ya fue su co-guionista en O que arde y Mimosas. Está protagonizada por Sergi López (Harry, un amigo que os quiere) y Bruno Núñez (La Mesías) en un reparto que completan Stefania Gadda, Joshua Liam Herderson, Tonin Javier, Jade Ouki y Richard Bellamyun, en su primera experiencia como actores de cine, algo habitual en el cine de Laxe.
En el apartado técnico destacan los nombres de Oriol Maymó (La línea invisible) en la dirección de producción, Mauro Herce en la dirección de fotografía (Premio Goya a Mejor Fotografía por O que arde), Laia Ateca (Mantícora) en la dirección de arte, Nadia Acimi (O que arde) en el diseño de vestuario, y el músico Kangding Ray como compositor de la banda sonora.
Sinopsis
Un padre y un hijo llegan a una rave perdida en medio de las montañas del sur de Marruecos buscando a Mar, hija y hermana, desaparecida hace meses en una de esas fiestas sin amanecer. Distribuyen su foto rodeados de música electrónica y un tipo de libertad que desconocen. Allí deciden seguir a un grupo de raveros en la búsqueda de una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida.
Sirât es una producción de Movistar Plus+ en colaboración con Filmes Da Ermida, El Deseo, Uri Films y 4A4 Productions. Tras su paso por Cannes, se distribuirá en España de la mano de Bteam Pictures.