Compartir

 

Recapitulando

 

Aún no ha llegado la semana de los UPFRONTS 2015, o lo que es lo mismo: los anuncios de renovaciones y cancelaciones de las cadenas americanas. Aún así, ¡menudos días hemos tenido!  Por eso, en nuestra sección RECAPITULANDO os hemos preparado una serie de especiales que iremos actualizando para que no perdáis detalle de todas las renovaciones, cancelaciones y puestas en marcha que las principales cadenas en abierto de Estados Unidos han ido anunciando estos días.

Hoy, en nuestro primer RECAPITULANDO ESPECIAL UPFRONTS os recopilaremos  las novedades que, hasta la fecha, hemos conocido acerca de las cadenas FOX y NBC, las televisiones que inaugurarán las galas de UPFRONTS con sendas presentaciones de su programación mañana lunes 11 de mayo. Les seguirán ABC el martes 12, CBS el miércoles 13 y finalmente, CW cerrará las galas el jueves 14.

Y sin más preámbulos, veamos ya qué nos tienen preparado FOX y NBC para la próxima temporada seriéfila:

 

FOX

FOX

 

RENOVACIONES: La semana pre-upfronts empezó para la archiconocida cadena estadounidense renovando LOS SIMPSON por otras dos temporadas, alcanzando así un total de nada más y nada menos que 28 temporadas. 625 episodios que hacen de Homer, Marge y compañía una familia que, casi, casi, podemos tomar como propia.

Sin arriesgar demasiado, días más tarde FOX decidía renovar también BONES, la serie protagonizada por EMILY DESCHANEL y DAVID BOREANAZ, por una undécima temporada que hará que esta policíaca ficción pueda celebrar este próximo septiembre sus diez años en pantalla.

Estas dos últimas renovaciones se suman a las siete anunciadas con anterioridad: GOTHAM, EMPIRE, BROOKLYN NINE-NINE, SLEEPY HOLLOW, LAST MAN ON EARTH, NEW GIRL y la animada BOB’S BURGERS.

 

simpsons
28 temporadas para LOS SIMPSON ¿alguien da más?

CANCELACIONES: La veda se abrió el pasado año al anunciarse las cancelaciones de GRACEPOINT (remake de la británica BROADCHURCH), MULANEY y, poco después, RED BAND SOCIETY,  la versión americana de la PULSERAS ROJAS de ALBERT ESPINOSA.

Esta semana, unos cuantos meses después, la primera en añadirse a la lista ha sido la vida y amoríos de la matrona Mindy Lahiri con su THE MINDY PROJECT tras tres temporadas.

Poco después, a falta de cuatro capítulos para el final de su tercera temporada, era THE FOLLOWING la que decía adiós a FOX. Protagonizada por KEVIN BACON (FOOTLOSE) y JAMES PUREFOY (ROMA), la serie cosechó muy buenos comentarios y datos de audiencia en su primera temporada y fue decayendo en la segunda, ambas emitidas en abierto en España, quedándose con poco más del 1% de share en su tercera temporada.

Finalmente, BACKSTROM, la comedia policíaca acerca del atípico detective del mismo nombre, ha sido también cancelada con solo una temporada a sus espaldas.

 

following
Adiós a THE FOLLOWING. La serie de KEVIN BACON no ha cumplido expectativas

NUEVOS PROYECTOS: Arrancamos con ROSEWOOD, la historia de un patólogo encarnado por MORRIS CHEST (LOS CHICOS DEL BARRIO), y propietario de uno de los más importantes laboratorios de Miami, que sabe cómo sacar hasta el último secreto de los cuerpos que analiza.

THE FRANKENSTEIN CODE, protagonizada por un policía corrupto que, tras ser resucitado cual monstruo de Mary Shelley, tiene que elegir si quiere seguir con su antigua moralidad destrozada o convertirse en un policía decente.

LUCIFER, otra apuesta de FOX por el mundo del cómic tras GOTHAM, que nos llevará hasta el mismísimo LUCIFER, que aburrido e infeliz de ser el Señor del Infierno decide mudarse a Los Angeles a ayudar a la policía de allí a acabar con el crimen.

MINORITY REPORT, adaptación televisiva del filme del mismo nombre protagonizado por TOM CRUISE.

GRANDFATHERED, comedia protagonizada por JOHN STAMOS que hará este año doblete al haberse unido también al reboot de PADRES FORZOSOS y JOSH PECK, conocido por su papel de JOSH en la serie adolescente DRAKE Y JOSH. Su argumento girará en torno a la vida del personaje de STAMOS, un hombre cuya vida no está muy estabilizada que digamos y que, de repente, se entera de que no sólo es padre de un hijo ya totalmente criado sino que, además, es abuelo.

THE GUIDE TO SURVIVING LIFE, comedia grabada a una sola cámara que celebrará las aventuras y desventuras que todos hacemos durante los años después de la universidad hasta que conseguimos sentar la cabeza.

GRINDER, la tercera comedia a la que FOX ha dado luz verde que estará protagonizada por el televisivo abogado Dean (interpretado por ROB LOWE) que vuelve al pueblo donde se crió tras cancelarse su programa de televisión.

También se unirá en octubre a la parrilla de FOX la nueva serie de comedia-terror SCREAM QUEENS, creada por BRAD FALCHUK y RYAN MURPHY (AMERICAN HORROR STORY) y protagonizada por EMMA ROBERTS (AHS), LEA MICHELE (GLEE) y JAIMIE LEE CURTIS que nos sumirá en una hermandad donde “cada día morirá alguien”.

Con esto, son OCHO las nuevas series que suplirán las ausencias ya conocidas y alguna que pueda quedar por conocer. THE PERFECT STANLEYS, FANTASY LIFE y 48 HOURS TIL MONDAY, son los pilotos que han quedado descartados.

 

NBC

NBC

RENOVACIONES: Las primeras series en anunciar su renovación fueron CHICAGO FIRE, CHICAGO PD, THE BLACKLIST, GRIMM y LAW & ORDER: SPECIAL VICTIMS UNIT en la remesa de febrero. Con esas cinco continuaciones, poco más le quedaba ya a la National Broadcasting Company por anunciar en cuanto a renovaciones se refiere para sus venideros Upfronts.

Concretamente, al menos por el momento, han sido tres series más las que seguirán con nuevas temporadas: UNDATEABLE, la sitcom sobre cómo una pareja busca novias para los amigos de él porque ‘nunca tienen citas’, que renueva por una tercera temporada con la particularidad de que se emitirá EN DIRECTO; THE NIGHT SHIFT, el drama médico del personal de la sala de emergencias nocturnas del hospital de San Antonio que ha conseguido renovar también por una tercera temporada y, finalmente, THE MYSTERIES OF LAURA, esa adaptación de la serie patria del mismo nombre (cancelada este mismo año) cuya mezcla entre lo detectivesco y lo cómico le ha hecho merecedora de una segunda temporada en América.

miste
THE MYSTERIES OF LAURA, camio de su 2ª temporada USA

 

CANCELACIONES: En la mayoría de cadenas hemos podido conocer cancelaciones a lo largo de toda la temporada televisiva, pero NBC ha preferido hacerlas públicas todas esta misma semana. Así, CONSTANTINE y sus demonios quedan cancelados con una única temporada a sus espaldas tras muchísimos rumores acerca de su continuidad y unas audiencias que, aunque no eran muy notables, tampoco eran desastrosas. Se acaban también las historias de la mujer lesbiana embarazada de su mejor amigo en ONE BIG HAPPY, la serie producida por ELLEN DEGENERES y protagonizada por la vecina de al lado ELISHA CUTHBERT después de seis episodios en su primera y única temporada. Tras una única temporada y a falta de su décimo octavo y último episodio, también se despide MARRY ME, la sitcom acerca de la pareja cuya vida se pone patas arriba cuando deciden casarse. La misma suerte corre el drama de espionaje producido y protagonizado por KATHERINE HEIGL (ANATOMÍA DE GREY, LA CRUDA REALIDAD) acerca de la analista de la CIA contratada por la Presidente de EE.UU, que ha sido cancelado tras una temporada.

Por último, a falta de noticias la próxima semana, ABOUT A BOY, la comedia sobre el compositor retirado que finge que su vecino es su hijo para tener más citas, es la última que se suma  a las cancelaciones de la NBC después de dos temporadas.

 

CONSTANTINE
Víctima de sus propios demonios, CONSTANTINE no renueva.

NUEVOS PROYECTOS: A los ya mentados en el anterior recapitulando  (BLINDSPOT, CHICAGO MED y HEARTBREAKER) y los que ya habíamos conocido hace varios meses (SHADES OF BLUE con JENNIFER LOPEZ, HEROES REBORN, COACH y TELENOVELA, la nueva comedia de EVA LONGORIA.) , se suman:

PEOPLE ARE TALKING, la comedia que supone la vuelta de MARK PAUL GOSSELAAR, el guaperas Zack Morris en SALVADOS POR LA CAMPANA, nos trae a dos parejas vecinas y además, mejores amigos que se obsesionan con todo y con todos. Lo que podríamos considerar los típicos cotillas de barrio, vaya.

También vuelve a la televisión AMERICA FERRERA, o lo que es lo mismo, la protagonista de la versión americana de BETTY LA FEA, para traernos una comedia sobre unos empleados de unos grandes almacenes y sus quehaceres del día a día.

Siguiendo con nombres propios, la siguiente luz verde que ha dado NBC ha sido a CROWDED, otra comedia esta vez protagonizada por CARRIE PRESTON (TRUE BLOOD, PERSON OF INTEREST) y PATRICK WARBURTON  (SEINFELD, NEWSRADIO), un matrimonio cuyas hijas vuelven a mudarse a casa tras haberse independizado.

WESLEY SNIPES se pasa a la televisión para protagonizar otra de las series que NBC ha aprobado, THE PLAYER, thriller de acción situado en Las Vegas cuyo protagonista es un ex militar que ahora es un experto de seguridad y se dedica a detener criminales junto a un grupo de millonarios.

Por último, el drama GAME OF SILENCE protagonizado por DAVID LYONS (REVOLUTION) ha conseguido también luz verde para traernos la historia de un abogado de Atlanta que recibe a sus amigos de la infancia después de veinticinco años y juntos tienen que lidiar con un viejo y oscuro secreto que ha resurgido.

Atrás quedan los pilotos CUCKOO y CURSE OF FUENTES WOMEN, que no han logrado salir adelante en la parrilla de novedades.

 

Hasta la fecha, esto es todo lo que conocemos acerca de la nueva parrilla que FOX y NBC nos traen para la próxima temporada. Eso sí, fans de las canceladas CONSTANTINE (NBC), THE MINDY PROJECT y THE FOLLOWING (ambas de FOX) estad atentos los próximos días porque puede que os demos una alegría: CW y la plataforma HULU podrían estar negociando la compra de CONSTANTINE, la cadena de televisión, y la compra de las otras dos ficciones, la plataforma online. Os mantendremos informados de ésta y cualquier otra noticia sobre los UPFRONTS de FOX y NBC que vayamos conozcando. Hasta entonces… ¡Aguantad los nervios!

 

Silvia Martínez

Compartir
Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda... ¡Y poniendo orden a este sarao como buenamente puedo!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.