Compartir

cabecera sexo facil700

 

“Es una comedia romántica, pelotudo… ¿qué querés? ¿que mate a la madre?” así empieza el tráiler de SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES, una nueva comedia romántica española que llegará a los cines españoles el próximo 24 de abril. La dirige el argentino ALEJO FLAH, quien debuta como director tras haber participado como coguionista en SÉPTIMO y la serie VIENTOS DE AGUA, de JUAN JOSÉ CAMPANELLA.

Protagonizada por ERNESTO ALTERIO, QUIM GUTIÉRREZ y MARTA ETURA, cuenta el proceso por el que un escritor, Pablo Diuk (ALTERIO), se enfrenta a la dura tarea de crear un guión cinematográfico. En ese momento cobran vida en su imaginación, y en la pantalla, Marina y Víctor (ETURA Y GUTIÉRREZ), una joven pareja que vive una hermosa historia de amor pero que irremediablemente se verán salpicados por la crisis sentimental que experimenta el guionista que los ha creado.

 

00604c2a9joseharo700

 

Con esta divertida premisa se nos presenta el tráiler de SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES, que cuenta con la producción de ICÓNICA (EN LA CIUDAD SIN LÍMITES), LAZONA (OCHO APELLIDOS VASCOS) y AZ FILM y cuenta con la participación de TVE y CANAL+. A nuestras salas llegará a través de la distribuidora FILMAX. Además la película cuenta con la fotografía de JULIÁN APEZTEGUÍA y con la música del reciente ganador de un Premio Goya, Feroz, y Medalla del Círculo de Lectores, JULIO DE LA ROSA. Otros actores participantes en la película son CARLOS ARECES, JULIETA CARDINALI o BÁRBARA SANTA-CRUZ.

 

ÓPERA PRIMA

Aunque se trata del primer largometraje dirigido por el argentino ALEJO FLAH, ya son varias las producciones en las que ha participado. De hecho, repite con algunos actores en este nuevo proyecto: con ERNESTO ALTERIO Y MARTA ETURA después de la mencionada ficción televisiva VIENTOS DE AGUA, que contó con un buen recibimiento en la televisión argentina y española (TELE5). El equipo de trabajo de SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES resulta bien cercano ya que la pareja protagonista, la interpretada por MARTA ETURA Y QUIM GUTIÉRREZ, ya había coincidido también en cintas como AZULOSCUROCASINEGRO o LOS ÚLTIMOS DÍAS. Entre ambos actores existe una química especial en pantalla que parece funcionar a la perfección y que da a esta nueva película garantías de calidad y buen hacer.

 

quim-gutierrez-tosar-2_ampliacion2
QUIM GUTIÉRREZ y MARTA ETURA durante el rodaje de SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES.

 

ALEJO FLAH firmaba en el año 2010 el cortometraje VIVIR DE NEGRO, que resultaba ganador de la subvención a la producción del Instituto de Cine de España (ICAA) en el año 2009. Además ejerce como profesor de escritura en diversas escuelas de cine, como la ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISIÓN (EICTV).

 

RECORRIDO

La película pudo verse en Argentina hace algunos meses ya que se estrenaba el 16 de octubre del año pasado y donde ha recibido más que aceptables valoraciones por parte de los críticos. Aunque, cabe resaltar, que en el país latinoamericano llegó a las salas bajo otro nombre: EL AMOR Y OTRAS HISTORIAS. Además, la cinta se dejaba ver en la edición 2014 del FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA, dentro de la sección CINCO MINUTOS DE CINE, por lo que la cinta cuenta ya con un largo recorrido y visionado.

 

Sexo-facil-peliculas-tristes_reference
El equipo presentando la película en el FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

 

El vínculo afectivo que se crea entre el escritor y sus personajes nos trae a la mente otros títulos más o menos recientes, como la independiente RUBY SPARKS (JONATHAN DAYTON y VALERIE FARIS, 2012) donde un autor se enamora del personaje que ha creado hasta el punto de dotarla de vida, o MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN (MARC FOSTER, 2006) donde es en este caso una escritora la que se enfrenta al problema de tener que matar a su protagonista quien, en realidad, no es un personaje de ficción.

 

Os dejamos con el trailer de SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES:

 

 

Noelia Salcedo

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.