Compartir

 

lomejor

 

¿Alguna vez han encontrado al amor de su vida? ¿creían haberlo perdido y lo han vuelto a recuperar? o ¿este tipo de cosas solamente suceden en las películas? Esta es la propuesta de LO MEJOR DE MÍ, el último trabajo del director MICHAEL HOFFMAN (UN PLAN PERFECTO, LA ÚLTIMA ESTACIÓN), que vuelve a apostar por el amor como tema principal, algo muy presente en su filmografía.

LO MEJOR DE MÍ está basada en la novela homónima del autor de superventas NICHOLAS SPARKS, uno de los escritores favoritos por los cineastas para escoger sus libros y llevarlos a la gran pantalla. Entre sus novelas convertidas en largometrajes se encuentran EL DIARIO DE NOAH, QUERIDO JOHN, UN LUGAR PARA REFUGIARSE, EL VIAJE MÁS LARGO… así hasta ocho de historias de amor del novelista.

La cinta cuenta la apasionada vida de dos jóvenes, Amanda y Dawson, que por situaciones que suceden en la vida se ven obligados a distanciarse y romper ese amor de adolescencia. Después de veintiún años separados la ex pareja se reencuentra en su pueblo natal con motivo del funeral de un amigo íntimo que tienen en común, Tuck. Esto hace que ambos se tengan que enfrentar a las emociones que hace años sentían profundamente. Emociones que aún persisten. Sentimientos que no dejaron resueltos.

 

lomejor2

 

El elenco del filme está compuesto por MICHELLE MONAGHAN como Amanda, JAMES MARSDEN, que interpreta a Dawson, y LIANA LIBERATO y LUKE BRACEY, que dan vida a los mismos personajes en su etapa juvenil. Completan el reparto GERALD MCRANEY, veterano y televisivo actor que hace de Tuck, el adorable y buen amigo de la pareja, personaje al que el espectador coge cariño, JON TENNEY como Harvey, el padre maltratador de Dawson y SEBASTIAN ARCELUS, cara conocida por su papel de periodista en la serie HOUSE OF CARDS. Aquí ARCELUS interpreta a Frank, el marido borracho de Amanda, aquel que ha dejado de esforzarse en cuidar su vida y a su mujer.

HOFFMAN, que además de director ha formado parte del equipo de guionistas junto a J. MILLS GOODLOE y WILL FETTERS, a pesar de haber sido fiel a la novela de SPARKS (aspecto positivo para aquellos lectores que no les gusten los cambios) ha utilizado los tópicos del cine romántico de los filmes con final feliz (empezando ya de partida con la propia historia en sí: chica popular del instituto que se enamora del chico de familia desestructurada), creando una película previsible y sin originalidad alguna. Este punto débil hará que el espectador exigente quede decepcionado, mientras que el público adolescente o apasionado de este tipo de historias light, quedará satisfecho.

 
lomejor3

 

Como rasgo positivo podemos destacar, no obstante, la estructura del guión, que mezcla el presente y el pasado a través de flashbacks. Con este recurso se le narra al espectador las razones de la separación y las historias personales de cada uno. También es importante el uso de la acción para dar viveza y movimiento a la historia, entre los que cabe destacar el enfrentamiento entre Dawson y su maltratador padre.

La música de AARON ZIGMAN, músico que ha compuesto la banda sonora a numerosas películas como JOHN Q, EL DIARIO DE NOAH o STEP UP, entre otras. Con sus canciones envuelve aún más de romanticismo la relación entre la pareja, sumando fuerza a las escenas donde el amor está presente. La fotografía, de OLIVER STAPLETON, recrea jardines, amaneceres y atardeceres con paisajes ideales apoyando de manera óptima los compases de la BSO para lograr una atmósfera que resulta casi onírica y evocadora. Amor en estado puro.

LO MEJOR DE MI es un producto pensado para todos aquellos que quieran asomarse a San Valentín desde su óptica más tradicional. Es la antítesis de 50 SOMBRAS DE GREY, en todos los sentidos. Es la opción para los que quieren el cine romántico de siempre y buscan una apuesta segura en la cartelera.

 

LO MEJOR:

  • Para ellas, JAMES MARSDEN.
  • La actuación de GERALD MCRANEY, JON TENNEY y SEBASTIAN ARCELUS.

LO PEOR:

  • La historia romántica habitual, sin originalidad.
  • El excesivo uso continuado de tópicos.
  • Su ñoñería.

 

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.