El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE PATROCINADOS REDACTORES

PRODUCCIONES ANAFILAXIS LANZA SUS NUEVOS CURSOS DE CINE

La productora audiovisual Anafilaxis, con sede en La Rioja, se diferencia por impulsar en su plataforma cursos muy económicos que pretenden ayudar a las personas que los realicen a mejorar sus competencias profesionales en el ámbito audiovisual. Su oferta es muy amplia y una de sus grandes fortalezas es la formación 360, con un catálogo que toca prácticamente todos los apartados a tener en cuenta a la hora de plantear un proyecto audiovisual. Desde sus aspectos económicos y financieros hasta la producción online de la B.S.O., todos los oficios del cine están contemplados en su propuesta, con una búsqueda continua de implementaciones que convierten a esta academia virtual en una de las más competitivas del mercado español. Porque sus cursos están pensados para que personas que carecen de cualquier conocimiento sobre la materia, ni siquiera como aficionados, puedan iniciarse y avanzar satisfactoriamente hasta un nivel semiprofesional.

Este año, y a falta de que lleguen otros nuevos cursos planeados por la plataforma que abarcarán disciplinas como la interpretación, la dirección o la producción, los alumnos podrán disfrutar de nuevas formaciones que poco a poco van cerrando el círculo del proceso completo, y que pueden posicionarse tranquilamente como cursos realmente vanguardistas dentro del panorama educativo especializado español.

Los nuevos cursos

Curso DaVinci Resolve: este Curso Online de DaVinci Resolve avalado resulta ser uno de los más seguros y completos sobre las utilidades de este programa especializado en la edición y el montaje de vídeo. Está vertebrado por módulos de vídeo que duran 12 horas, apuntes virtuales que se pueden descargar, prácticas propuestas y la experiencia profesional del profesor, Rubén Gabriel, son los recursos pedagógicos que permitirán a los alumnos dominar la interfaz de DaVinci, uno de los programas más utilizados en el sector para el montaje, la edición y la posproducción.

DaVinci es la única solución del mercado que integra, en un solo programa, softwares para editar, etalonar, diseñar efectos visuales, crear animaciones o mezclar audio. Películas como los Avengers: Infinity WorldJurassic World o las últimas entregas de la serie Star Wars han utilizado DaVinci para sus procesos de montaje, edición y posproducción.

  • Competencias adquiridas: Comprender la interfaz, aplicar las técnicas de edición, narrativa a través de las imágenes y un certificado acreditativo.

Curso de diseño de Vestuario: otro curso online avalado, seguro y completo sobre el diseño y la confección de vestuario para audiovisuales y cine. A través de las 5 horas de vídeo, los apuntes descargables, los ejercicios prácticos que se pueden imitar y la experiencia profesional de su profesora Ana, se abordará la historia de la moda en el cine, las elecciones de colores y tejidos y, finalmente, el proceso creativo de una prenda de vestuario para audiovisuales desde el dibujo del patrón hasta su cosido y elaboración.

¿Quién no recuerda el elegante vestido de cóctel que Hubert de Givenchy diseñó para Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes? El vestuario es uno de los recursos más potentes para crear iconos en el cine y los audiovisuales porque, parafraseando lo que dijo Hepburn respecto a ese vestido, es una fuente de creación de personalidad. Un Curso de Diseño de Vestuario Online ideal para que los alumnos puedan crear y confeccionar prendas éticas y estéticas que doten de identidad a sus personajes.

  • Competencias adquiridas: Combinar colores, formas y tejidos; diseño de vestuario, confección y un certificado acreditativo.

Curso de Maquillaje y Caracterización Online: Un curso para aprender las técnicas de caracterización más importantes con vídeos que suman 8 horas en total y muestran el desarrollo práctico de diversas técnicas de maquillaje y caracterización (acuacolor, prótesis y moldes, alginato y escayola, bodypainting, monsterclay). Asimismo, los materiales reflejarán las pautas principales de estas técnicas de efectos visuales no digitales, además de que la profesora, Marta, compartirá consejos y trucos de su experiencia profesional.

¿Cuántas veces has escuchado, o incluso has dicho, la expresión “la magia del cine”? Los expertos en teoría audiovisual y cinematográfica atribuyen esa magia a ciertos elementos constitutivos de su lenguaje artístico, pero para el gran público ese asombro se revela en los efectos especiales. Este Curso de Maquillaje y Caracterización Online te descubrirá los trucos de maquillaje para lograr efectos especiales no digitales e inventar personajes increíbles.

  • Competencias adquiridas: Combinar colores, formas y tejidos; diseño de vestuario, confección y un certificado acreditativo.

Curso de Producción de BSO para Cine y TV online: Igualmente certificado, seguro y completo, este curso sobre la composición de bandas sonoras originales para audiovisuales y cine comporta 5 horas de vídeo, apuntes y ejercicios. Su profesor, Raúl, te enseñará, desde su experiencia profesional, los programas y librerías de sonidos para composición de bandas sonoras y la metodología de trabajo para que escribas tu propia partitura a partir de algunas ideas básica sobre música y orquestación.

No es ninguna novedad que la música constituye uno de los elementos fundamentales para el cine y la televisión. Muchas películas y series han quedado más asociadas a sus melodías emblemáticas que a sus imágenes. Este Curso Online en Producción de Bandas Sonoras para cine y TV te brindará una educación de calidad para que puedas llegar a ser un profesional de la música para audiovisuales.

  • Competencias adquiridas: potenciar tus videos, encontrar los recursos, manejar la interfaz y obtener el certificado.

Junto a estos cursos hay que destacar los de Educación financiera online y el de promoción en redes sociales, que pasan igualmente a formar parte de la familia didáctica de Producciones Anafilaxis (podéis consultarlos todos aquí), en su objetivo de combinar la educación intelectual y las destrezas técnicas. Además, para celebrar la llegada de estos nuevos cursos, estos días los alumnos que quieran inscribirse podrán disfrutar de un 20% de descuento.

LAS FORTALEZAS

El atractivo de estos cursos descansa sobre tres vigas maestras, que hacen de estos cursos una opción ganadora:

  • Su sistema de pago único y acceso ilimitado
  • El acceso instantáneo a toda el contenido de forma instantánea, lo que posibilita que los estudiantes puedan organizarse con la mayor flexibilidad para cumplir cada programa
  • Su naturaleza global, porque no solo se puede acceder a estos desde cualquier punto del mundo, sino que además el pago de éstos puede hacerse en cualquier moneda

Quizá, después de todo, sea el momento de ampliar nuestros conocimientos, o de empezar a cultivarlos.

Contenido patrocinado

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.