Planifica tus salidas familiares sin importar tu historial crediticio
En ocasiones llegan las vacaciones de verano y no nos encontramos en nuestro mejor momento financiero. No obstante, ver el rostro alegre de los hijos es algo que nos lleva a buscar otras alternativas. Como, por ejemplo, solicitar microcréditos con ASNEF para darles unas vacaciones divertidas. Aunque estos créditos no son tan altos, nos alcanzarán para realizar actividades con los niños, diferentes a la rutina diaria.
A continuación, algunas de las actividades más sencillas y menos costosas para que realices con los más pequeños de la casa.
1.- Salidas al cine y otras actividades culturales
En los últimos años, ir al cine era un tema delicado por cuestiones de salud. Sin embargo, poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Por lo que, las salidas al cine han vuelto a ser una actividad divertida para los niños.
Planificar una salida al cine, es sencillo y económico. Además de regalar un momento diferente y emocionante para aquellos que asistan. Primero, debes asegurarte de que algunas de las películas que se encuentren en cartelera, sea del gusto de todos. Una vez seleccionado el film, comprar las golosinas y las palomitas preferidas de la familia.
Por otra parte, los conciertos y obras teatrales, son también buenas opciones para pasar unas buenas vacaciones familiares. Estas dos opciones permiten salirse de la rutina y crear momentos inolvidables junto a los seres queridos.
2.- Actividades diferentes dentro de casa
No todos incluimos en nuestra rutina, durante la época de trabajo y escuela, realizar actividades familiares en casa fuera de lo común. Razón por la cual, hacerlas es una buena forma de pasar las vacaciones sin un alto costo. Algunas de estas pueden ser:
– Cocinar en familia. A los más pequeños suelen divertirles mucho la cocina y no es para menos. Pues cocinar significa experimentar, jugar con la harina, ensuciarse y probar toda la comida.
– Leer en familia. Es una buena oportunidad de disfrutar juntos de una buena lectura e inculcarles el hábito de leer. Las vacaciones también se pueden llenar de magia junto a los libros. Un cuento maravilloso nos puede hacer viajar y realizar aventuras extraordinarias en nuestra imaginación.
– Mirar series y películas en familia. Sin duda alguna esta es una de las actividades favoritas de los más chiquitos. Además de gozar de comida chatarra, golosinas y palomitas, mientras se disfruta del momento.
– Juegos de mesa. Es una increíble estrategia para pasar tiempo en familia, pero también sirve para enseñarles reglas y conceptos, que no solo pueden aplicar en los juegos. Es un momento en los que puedes conversar tranquilamente y escucharlos.
– Jugar a videojuegos. Es indudable que a los niños les encantan. Pero lo más importante es que juegues con ellos y les demuestres que también puedes pasar tiempo haciendo lo que a ellos más les gusta.
3.- Actividades fuera de casa
– Hacer actividades deportivas juntos. No hay nada que le encante más a un niño que correr y ensuciarse al aire libre. Por lo que buscar un deporte que sea de agrado para todos, es una buena opción para pasar un tiempo diferente en familia.
– Excursiones. Las excursiones no tienen por qué ser caras y lejos de casa. Una caminata al parque o a algún bosque cercano, puede significar una verdadera aventura familiar.
– Visitas lugares turísticos de tu localidad. Es común querer viajar en familia y conocer zonas lejanas, sin ni siquiera conocer nuestra localidad. Por esta razón, te recomendamos salir a conocer cerca de casa. De esta forma, empapas a tus hijos de conocimientos, sobre lo que fue y es hoy en día, el lugar que los ve crecer.
Ahora que conoces varias actividades para hacer en familia y salir de la rutina diaria, sin necesidad de gastar mucho dinero. Elige tus favoritas y empieza a disfrutar de tu entorno familiar.
Redacción