Compartir

Pedro Almodovar El Palomitron

En 1999 Pedro Almodóvar se convirtió en el primer español en conseguir el premio de Mejor director en el Festival de Cannes con la muy popular, en todo el mundo, Todo sobre mi madre. 7 años más tarde fue el primer español el Premio a mejor guión por Volver. Este año será el primer español en presidir el jurado del prestigioso (algunos dicen que el mejor) festival de cine. Pocos directores tienen tanta experiencia en este evento como él, puesto que, aparte de los dos títulos mencionados, también compitió con Los abrazos rotos, La piel que habito, Julieta y La mala educación, que, además, inauguró la última edición.

Pierre Lescure, presidente del festival, justifica la decisión destacando el carácter artístico único de Almodóvar y su habilidad para conseguir conectar con grandes audiencias. También asegura que el manchego se ha ganado un lugar relevante en la historia del cine. Finalmente, celebra la larga amistad que une al cineasta con Cannes desde 1992 cuando fue miembro del jurado bajo la presidencia de Gérard Depardieu.

Elenco Julieta El Palomitron

El director ha hecho público un comunicado donde agradece a Lescure la oportunidad de llevar a cabo una labor tan prestigiosa (la lista de artistas que han recibido este honor es impresionante, todo leyendas) y confiesa que se siente privilegiado. Aunque él exprese sus dudas de si estará a la altura de las circunstancias, nosotros estamos seguros de que lo hará muy bien y conseguirá premiar filmes más aplaudidos que los de la edición anterior, donde las elecciones del jurado presidido por George Miller (Mad Max: Furia en la carretera) enervaron a muchos periodistas.

Son buenas noticias para nuestro cine.

Pau Jané

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.