Compartir

Mindhunter Netflix

Después de House of Cards, Netflix ha confiado otra vez en David Fincher, director de títulos imprescindibles como El club de la luchaSevenLa red socialZodiac, para realizar Mindhunter, que devuelve al reputado cineasta al terreno de los asesinos en serie y el análisis de la psicología del criminal que tan buenos resultados le ha dado en el pasado. La serie, escrita por el dramaturgo y guionista Joe Penhall (guionista de The Road), ha sido renovada por una segunda temporada sin tan siquiera haberse estrenado la primera.

Los diez capítulos de la primera temporada estarán dirigidos por el propio David Fincher (que ejerce a la vez de productor ejecutivo), Asif Kapadia (director de los documentales multipremiados Amy Senna), Tobias Lindholm (director danés de la película nominada al Oscar A War (Una guerra)), y Andrew Douglas (director del remake de Terror en Amityville, La morada del miedo). Además de los protagonistas Groff y McCallany, la producción contará con Anna Torv (protagonista de Fringe). Basada en una novela escrita por Mark OlshakerJohn E. DouglasMindhunter se sitúa en 1979 y sigue a dos agentes especiales del FBI, Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), que entrevistan a asesinos y violadores para realizar perfiles psicológicos de la mente criminal. John E. Douglas, uno de los pioneros en la elaboración y estudio de perfiles, vertió sobre el papel toda su experiencia sobre el campo como agente del FBI.

El tráiler nos promete una estética gélida, personalidades extremas y un tono general de enrarecimiento claramente influenciados por el estilo de Fincher, y que marca su retorno al territorio de su magnum opus Zodiac. Mientras esperamos a su fecha de estreno, el viernes 13 de octubre, no podemos más que mirar embobados este minuto al ritmo de Psycho Killer, de los Talking Heads

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.