El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

NOS COLAMOS EN EL RODAJE DE “EL BUS DE LA VIDA” EN BILBAO

La ciudad de Bilbao ha sido objeto de numerosas transformaciones a lo largo de los últimos años, las cuales la han convertido, tal y como dice la gente, en una ciudad más limpia y turística. Si ello fuera poco, la provincia de Vizcaya cuenta con diversos incentivos fiscales al cine y a las artes escénicas. Todo esto ha posibilitado que Bilbao acoja, desde hace unos años, infinidad de rodajes. El más reciente es El bus de la vida, nueva película de Ibon Cormenzana (La Cima, Alegría tristeza) interpretada por Dani Rovira (Mediterráneo, Ocho apellidos vascos). Y, por supuesto, en El Palomitrón no podíamos perdérnoslo.

El bus de la vida nos habla de Andrés (Dani Rovira), un profesor de música que trabaja en Madrid y tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir la plaza que ha quedado libre en un instituto. Con los 40 recién cumplidos y sin haber superado nunca el miedo escénico, siente que su nueva vida le está alejando del sueño de ser músico. Al llegar allí, en su primer día de clase sufre un desmayo a causa de un fuerte pitido en el oído: es cáncer. Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en El bus de la vida, un viejo autocar que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona.

El rodaje de El bus de la vida ya se encuentra en su fase final, y en el día de hoy se han grabado escenas de la película en IED Kunsthal, una escuela de vanguardia localizada en la isla de Zorrozaurre, que emula una lujosa discográfica. Los medios hemos asistido a la grabación de una entretenida conversación entre Dani Rovira y Roberto Álamo. Además, tras hablar con el propio Dani Rovira, hemos podido saber que desde el primer momento ha querido interpretar este papel, ya que, en sus propias palabras, “me apetecía mucho hacer esta película en el momento en el que estoy, ya que es una película agradable que no cae en el buenismo, y que también tiene momentos crudos”. Cuestionado por si su personaje se relaciona mucho con su vida personal, tras haber pasado un cáncer, Rovira ha asegurado que “un poco sí, pero tampoco me he querido erigir como el que más sabe sobre este tema, aunque sí que he podido aportar alguna que otra cosa”.

Por su parte, el director Ibon Cormenzana ha apuntado que le gusta trabajar temas relacionados con la superación personal nacida de situaciones dramáticas. En sus propias palabras, “El bus de la vida es una oportunidad para reírnos de la vida, ya que todos nos vamos a morir un día u otro, pero hay que aprovecharla, vivirla y exprimirla”.

El guión lo firman Eduard Sola (Libertad, Black is Beltza) y el propio Ibon Cormenzana (La Cima, Alegría tristeza). El reparto, por su parte, está encabezado por Dani Rovira (Mediterráneo, Ocho apellidos vascos), Susana Abaitua (Eres tú, Patria), Elena Irureta (Los buenos modales, Patria), Antonio Durán (Honeymoon, La piedad) y Nagore Aramburu (Irati, Ane). Por último, el estreno de El bus de la vida, según el propio Cormenzana, se espera para el primer semestre del 2024.

Jorge G. Leguina

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.