ESPERANDO A DALÍ LLEGARÁ A LA CARTELERA EL 14 DE JULIO
El próximo 14 de julio se estrena en cines el primer largometraje de ficción de David Pujol. Lleva por título Esperando a Dalí y trae inevitablemente a la memoria sus anteriores documentales: elBulli, historia de un sueño y Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad, de 2009 y 2019 respectivamente, y ambos disponibles en Prime Video. La película es una comedia rodada en castellano, francés y catalán, y transcurre en localizaciones de la Costa Brava y Barcelona. Tuvo su estreno en el Festival de Málaga, y forma parte de la programación del Bcn Film Fest, que se celebra en la ciudad condal del 20 al 28 de abril.
Protagonizada por José García, Iván Massagué, Clara Ponsot, Nicolas Cazalè, Pol López y Paco Tous, Esperando a Dalí aúna comedia, romanticismo y drama. Es un canto al arte de la vida, el amor y la comida que tiene lugar en la Cadaqués de los años 70, llena de contrastes entre el surrealismo de Salvador Dalí, la Gauche Divine, el movimiento hippie y la Guardia Civil.
SINOPSIS DE ESPERANDO A DALÍ
1974. Fernando y Alberto son dos hermanos que trabajan como cocineros en un restaurante francés en Barcelona. Debido a las implicaciones políticas de uno de ellos, y la agitación reinante en la ciudad, François, un hippie francés, los alienta a huir a Cadaqués hasta que las aguas se calmen. Allí les presentará a Lola, bióloga marina aficionada al buceo que les consigue trabajo como friegaplatos en El Surreal, un chiringuito de playa regentado de forma muy peculiar por su padre. El hombre vive obsesionado con que el más ilustre vecino de la localidad, Salvador Dalí, visite su restaurante y verá la posibilidad de cumplir por fin su sueño gracias a la prodigiosa mano de Fernando para la cocina, especialmente inspirado desde que ha llegado a tan mágico lugar.
Esperando a Dalí es una producción de Fishcorb Films y Arlong Productions con la participación de TV3, Chupa Chups y Constant Productions. Alfa Pictures se encargará de su distribución en España.