Compartir

NEIL GAIMAN AMAZON STUDIOS PRIME LOGO - EL PALOMITRON

El escritor y creador Neil Gaiman volverá a trabajar para Amazon Studios después de participar en la adaptación de Good Omens (Buenos presagios), según ha anunciado la productora esta mañana. Gaiman desarrollará series en exclusivas para Amazon, que se distribuirán por todo el mundo mediante su plataforma Prime Video.

La productora ha escogido al escritor para desarrollar sus proyectos apostando por su talento y su capacidad para crear “mundos cautivadores, multidimensionales y narrativamente únicos”, según comentaba Jennifer Salke, directora general de Amazon Studios.

Desde que Buenos presagios, su novela coescrita con Terry Pratchett, llegase a las librerías en 1990, el autor ha buscado por todos los medios un camino que la hiciera aterrizar en la pequeña pantalla, proponiéndole el proyecto a diferentes estudios. Poder llevar su adaptación a cabo junto a Amazon ha sido la pieza clave en el acuerdo firmado esta semana.

NEIL GAIMAN AMAZON STUDIOS AMERICAN GODS - EL PALOMITRON

“Lo que me llevó a decidirme fue cómo disfruté trabajando con el equipo de Amazon en Good Omens”, argumentaba Gaiman; “no tenían miedo de que Good Omens fuera diferente, pero estaban tan decididos como yo a hacer algo tan único y emocionante como hemos hecho”.

Aunque por el momento se desconoce si la colaboración entre Gaiman y Amazon se limita a la adaptación de sus historias o incluye la creación de nuevos mundos exclusivos para la productora, sí conocemos las expectativas del autor: “Me emociona saber que tengo un hogar en Amazon en el futuro en el que puedo hacer series de televisión que nadie haya visto antes, algo distinto pero igual de extraordinario y divertido”.

La colaboración de Gaiman con Amazon Studios no marca su primera incursión en el sector audiovisual. El autor comenzó en televisión con Neverwhere, serie original de la BBC, coescribió el guion de Beowulf, de Robert Zemeckis, y produjo Stardust, la cinta de Matthew Vaughn basada en su propia novela. Además, formó parte de la adaptación de American Gods como productor ejecutivo.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.