El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

REDACTORES

MERCEDES-BENZ, COCHES DE CINE

La compañía Mercedes Benz es reconocida en todo el mundo por ser un fabricante de coches y todoterrenos de lujo. La historia de la marca empezó en el año 1926. Fue fundada por Karl Benz y Gottlieb Daimler en Stuttgart, Alemania. Esos inventores desarrollaron los primeros motores del mundo autopropulsados con motor de combustión interna: Benz Patent-Motorwagen (1885) y Daimler Motorkutsche (1886).

Actualmente, la marca pertenece al grupo Daimler AG. Dos de sus divisiones – Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, se encargan de fabricar turismos y vehículos comerciales ligeros respectivamente. Una subsidiaria de la compañía, AMG, fabrica vehículos de alto rendimiento basados en los coches Mercedes. Los coches para carreras de Fórmula 1 Mercedes son fabricados en la fábrica Mercedes-AMG Petronas Formula One Factory que está ubicada en Brackley, Northamptonshire, en el Reino Unido.

Aparte del primer vehículo del mundo, la compañía es conocida por presentar soluciones innovadoras como el inicio de las pruebas de choque de sus coches en el año 1959, que fue de gran ayuda y supuso un gran paso adelante en la fabricación de unos coches más seguros. En el año 1978, Mercedes fue la primera compañía en equipar un coche fabricado en masa con frenos ABS (de anti-lock brake system). La compañía fabricó su primer vehículo allá por 1906. El programa ESP fue desarrollado en el año 1995.

Por otra parte, en el año 2002, Mercedes introdujo el sistema PRE-SAFE, que detectaba el riesgo de colisión incluso antes del accidente y tensaba los cinturones incluso antes del accidente, subía las ventanas y levantaba los reposacabezas delanteros. La gama moderna de la marca incluye crossovers, hatchbacks, coches familiares, sedanes y todoterrenos, cupés y monovolúmenes. Con las características de autopartes para todos los automóviles Mercedes Benz, puede visitar el sitio web euautorecambios.es. Allí también encontrará todo lo que necesita para un automóvil.

Los modelos Unimog y G-Class son especialmente interesantes. El primero es un camión con tracción a las cuatro ruedas diseñado para conducir sobre cualquier tipo de superficie. Su fabricación se inició en el año 1948 y todavía continúa.

Este modelo fue utilizado por el ejército, la policía y ha participado en competiciones de rally. La clase G, también llamada G-Wagen es un todoterreno de lujo con tracción a las cuatro ruedas y diferencial de bloqueo completo. Su producción se inició en el año 1979 y su diseño sigue siendo casi igual. Este modelo se caracteriza por unas excelentes características off-road.

Sea cual sea el modelo de Mercedes que elija, puede estar seguro de su alta calidad, seguridad, rendimiento y fiabilidad.

Redacción

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.