Compartir

mejores momentos de naruto principal - el palomitron

Hablar de Naruto es hablar de adolescencia. Si la infancia de muchos, entre los que servidor se encuentra, está impregnada de series anime como Dragon Ball, Yu Yu Hakusho o InuYasha, la adolescencia de quien escribe estas líneas está marcada por esta serie. Tal vez este interés por la serie fuera decayendo con el paso de los años, comprensible si tenemos en cuenta su horizonte temporal y el grado de madurez de cada uno, pero sin ninguna duda Naruto ha formado parte de la vida de muchos nosotros. Su fantástica banda sonora, personajes y momentos son difíciles de olvidar.

La obra de Masashi Kishimoto terminó en octubre de 2015, con un total de 72 volúmenes recopilatorios. A estos hay que sumarles diversas novelas ligeras publicadas y el actual manga spin-off Boruto, protagonizado por el hijo del protagonista. Más de 225 millones de copias de copias impresas alrededor del mundo sitúan esta obra dentro del ranking de mangas más vendidos de la historia. El pasado 21 de septiembre se celebró el 18º aniversario de su primera publicación, y desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje repasando los mejores momentos de la serie.

Muerte de Zabuza y Haku

Sabemos que la obra de Masashi Kishimoto puede ofrecernos algo distinto cuando a sus algo más de 10 capítulos da comienzo la saga del País de las Olas. Este arco argumental supone la primera misión importante para los tres jóvenes ninjas recién graduados de la escuela y su carismático maestro. El peligroso asesino a sueldo Zabuza Momochi y su fiel compañero Haku son los primeros grandes villanos de la serie, y marcan uno de sus puntos de inflexión.

Vemos utilizar por primera vez el sharingan de Sasuke, liberarse el poder del demonio de 9 colas que reside dentro de Naruto, y también vemos como el hombre más malvado llora por la muerte de su fiel compañero, uno al que siempre trató como una mera herramienta humana. Cualquier seguidor de esta serie cae en la nostalgia si recuerda ese enfrentamiento final en el puente, ese sacrificio y esa muerte previa a la caída de los copos de nieve. Una escenografía que, desde luego, resulta difícil de olvidar.

mejores momentos de naruto zabuza - el palomitronMarcha de Sasuke y primer combate en el Valle del Fin

La diferencia de poder entre los dos protagonistas de la serie es cada vez menor, lo que provoca un claro distanciamiento entre ambos. La promesa de poder de Orochimaru y el deseo de venganza de Sasuke hacen que este tome la decisión que marcará el devenir de la serie: abandonar la aldea y aceptar la solicitud del villano. El último arco argumental original de Naruto termina con el enfrentamiento entre Naruto y Sasuke en el icónico Valle del Fin, escenario donde emergen las dos estatuas de Hashirama y Madara, sus respectivos antepasados y fundadores de la aldea.

Al igual que ocurrió tiempo atrás, estas dos personalidades opuestas disputan el mejor duelo de la serie, un combate repleto de sentimentalismo y simbología donde Sasuke es el vencedor. Vemos como el joven Uchiha emprende un camino guiado por la oscuridad, desvaneciéndose entre la niebla mientras un inconsciente Naruto está tendido junto a la abandonada bandana marcada de su amigo.

La muerte de Asuma

Naruto es una serie que pone en alza los valores de amistad, superación y consecución de logros; pero la tónica alegre que acompaña esta obra se compagina de manera muy acertada con una mucho más triste y melancólica. En Naruto hay muertes, y la serie no tiene miedo de mostrar las consecuencias de estos acontecimientos; es más, lidia con ellas de la manera más humana posible.

La muerte de Asuma a manos de Hidan es uno de los momentos más trascendentales de la serie, al menos para nosotros. La escena del maestro desangrándose bajo la lluvia y rodeado por sus tres discípulos no tiene pérdida. Las últimas palabras que le dedica a cada uno de ellos, en especial a Shikamaru, sitúan al espectador en una muy difícil situación. Su muerte es un verdadero punto de inflexión para los miembros del equipo 10, sobre todo para Shikamaru, quien consideraba a Asuma como un auténtico padre. Por ello, el joven talento jura encargarse del futuro hijo de su maestro y de las nuevas generaciones de la aldea, ya que ese es el legado que tanto defendía Asuma.

Su muerte también nos brinda uno de los mejores combates de la serie, el duelo entre Shikamaru y Hidan. Su escena final brinda al espectador una escena inolvidable, donde el espíritu de Asuma aparece tras Shikamaru para dejar que este encienda el que será su último cigarro.

La muerte de Jiraiya

Como hemos mencionado anteriormente, la muerte es un elemento más del argumento de Naruto. Otra de las muertes más sonadas e impactantes del anime es la del Legendario Sannin Jiraiya, maestro y figura paternal del protagonista. Estamos hablando de un personaje de suma importancia en la obra, representante de la conocida voluntad de fuego y pilar fundamental en la vida de Naruto.

El arco argumental donde se sitúa este suceso está plagado de flashbacks e historias del pasado. La lucha entre el aparentemente líder de Akatsuki y Jiraiya invita a empatizar con el personaje todavía más. La serie nos lleva tiempo atrás para contarnos la historia de cómo este afamado ninja se encargó de cuidar y entrenar durante años a tres niños que lo habían perdido todo por culpa de la guerra. Curiosamente, dos de estos tres niños formaron la peligrosa organización criminal Akatsuki. O, al menos, eso pensaba él. Ver a los 6 Caminos del Dolor de Pain atravesar el cuerpo del que una vez fue su maestro es, sin duda, uno de los momentos más duros de la serie.

mejores momentos de naruto jiraiya - el palomitron

Sasuke VS Itachi: La verdad sale a la luz

Uno de los momentos que todo seguidor de Naruto sabía que tarde o temprano llegaría. Las ansias de venganza de Sasuke hacia su hermano Itachi no paraban de aumentar. Tanto que su único propósito era el de ser un vengador. El fin justificaba los medios. Y no es para menos: la historia que se nos vendió de su querido hermano mayor masacrando a todos los miembros de su clan, incluidos sus padres, y creando un trauma de por vida en Sasuke, situaba a Itachi en lo alto de la lista de criminales más buscados.

Tras el enfrentamiento entre los hermanos, Sasuke mantiene una conversación con Tobi, quien se destapa como Madara Uchicha. Durante esta conversación, la verdadera historia de Itachi sale a la luz, y dista bastante de la anteriormente conocida. Itachi acabó con la vida de todos los miembros de su clan porque estos planeaban un golpe de estado contra la villa. En su papel de agente doble, Itachi no tuvo más remedio que cumplir con las órdenes y anteponer su amor por la villa al amor de su propio clan. Itachi siempre veló por el bienestar de su hermano pequeño, e incluso llegó a alargar su vida mediante medicinas para que Sasuke pudiera darle la muerte que tanto soñaba. El joven Uchicha interiorizó esta historia y la tornó contra la aldea de Konoha, futuro objetivo del vengador.

Naruto VS Pain: El reconocimiento del héroe

La muerte de Jiraiya a manos de su antiguo discípulo llega a oídos de Naruto, quien inevitablemente pasa por una de las peores situaciones de su vida. Tras un tiempo de reflexión, el protagonista decide no bajar los brazos y seguir el legado de su difunto maestro. Mientras comienza un duro entrenamiento con el objetivo de dominar el modo sabio y hacer frente al verdugo de su mentor, este mismo ha arrasado Konoha en su búsqueda. Cuando todo parece estar perdido, Naruto llega para protagonizar una de las mejores peleas del anime.

Tras mostrar su nuevo repertorio de habilidades, el protagonista consigue poner contra las cuerdas a Pain. Sin embargo, el sacrificio de Hinata provoca que Naruto pierda el control y el Kyubi amenace con apoderarse de él por completo. El protagonista consigue revertir esta situación gracias al 4.º Hokage, que por medio de una técnica de sellado consigue reunirse con él y desvelarle toda la verdad. Estamos ante el momento en que el niño huérfano conoce a su difunto padre y descubre todo lo que pasó el día de su nacimiento.

Una vez terminado este emotivo encuentro, un Naruto totalmente recuperado logra vencer al último cuerpo de Pain y descubre quién es el artífice todo, Nagato. Los dos alumnos de Jiraiya por fin se encuentran cara a cara y los valores y espíritu del protagonista logran calar hondo en el corazón de Nagato, un corazón devastado por los efectos de la guerra. Nagato utiliza las últimas reservas de su poder para subsanar parte del daño causado, resucitando así a todos los habitantes fallecidos de Konoha. El regreso de Naruto a la aldea como un héroe supone el reconocimiento que siempre ha anhelado.

El infierno de Obito

La importancia del clan Uchicha en el argumento de Naruto es innegable, y este personaje lo reafirma. En el especial “Kakashi Gaiden” conocimos por primera vez a Obito, un joven Uchicha de carácter similar al de Naruto y cuyo sueño era convertirse en Hokage. Liderados por Minato, Obito, Kakashi y Rin formaban un tándem muy similar al del equipo 7. Un tándem que poco a poco se evaporaba tras las muertes de sus integrantes. Imposible olvidar esa escena donde una enorme piedra aplastaba la mitad del cuerpo del joven Obito y, mientras este agonizaba, le daba un primer regalo a su rival y compañero Kakashi, su sharingan.

Quién iba a imaginar que ese alegre y despreocupado niño acabaría convirtiéndose en el artífice de la 4.ª Guerra Mundial Ninja y que movería los hilos de la organización criminal Akatsuki. Tras ser rescatado a las puertas de la muerte por un decrépito Madara Uchicha, este intentó adoctrinar al joven Uchicha mediante su visión distópica de un nuevo mundo de paz. Tarea improbable debido a los valores del joven pero que, tras presenciar cierto momento, acabaría convertido en uno de los máximos villanos de la serie.

Obito protagoniza la que, para servidor, es la escena más gore y cruda de la serie, una escena repleta de rabia, desolación y sentimiento de pérdida. Tras presenciar cómo su mejor amigo Kakashi atravesaba el corazón de Rin, la chica que tanto amaba, Obito entra en cólera y, literalmente, destroza a todos los enemigos que tendieron una emboscada a sus excompañeros. La imagen de Obito sosteniendo el cuerpo inerte de Rin en un mar de sangre teñido por el manto de una potente luna roja aún perdura en los recuerdos de muchos de nosotros. Esa fue la noche en la que el corazón más puro se tiñó de las falsas promesas e ilusiones de un nuevo mundo.

El equipo 7 reunido de nuevo

La imagen que muchos de los seguidores del anime soñaban con ver se hizo realidad en el ecuador de la 4.ª Guerra Mundial Ninja. El equipo 7 volvía a unirse de nuevo después de años y años de separación y encontronazos. Sasuke acudió a la guerra con su equipo y Orochimaru, resultando ser crucial para el devenir de los acontecimientos. La “resurrección” de los cuatro Kages de Konoha y el poder del Uchiha marcan uno de los puntos de inflexión de este gran arco argumental.

mejores momentos de naruto equipo - el palomitron

Naruto VS Sasuke: La batalla final

Un combate predestinado a suceder, al igual que ocurrió décadas atrás con sus respectivos predecesores. La interminable lucha de poder que dio comienzo con los hijos del Sabio de los 6 caminos, Indra y Asura, es intergeneracional. La voluntad de fuego instaurada por Asura recae en el personaje de Naruto, mientras que la maldición del odio padecida por el clan Uchicha recae en Sasuke. Una lucha de poder que escribe su final tras el combate entre los dos protagonistas.

La batalla entre estos dos personajes es una batalla de ideales y sueños, ambos dan el 100 % de su energía para salir victoriosos, y el aura de sentimentalismo y nostalgia que la rodea es muy palpable. ¿El resultado? Los dos herederos abatidos y desangrados por la pérdida de sus brazos en el mismo lugar donde tuvieron su primer enfrentamiento. La reconciliación entre ambos pone el broche de oro a la serie y a esa lucha interminable de poder generacional mencionada anteriormente.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.