El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE

MAR COLL RUEDA «LAS MADRES NO», SU REGRESO AL CINE DESPUÉS DE 10 AÑOS

Escándalo Films y Elastica Films han anunciado el rodaje de Las madres no, el nuevo largometraje de Mar Coll, que supone la vuelta al cine de la cineasta tras Tres días con la familia (Biznaga de plata a Mejor dirección y Goya a Mejor dirección novel en 2010) y Todos queremos lo mejor para ella y después de varias series como Matar al padre y Esto no es Suecia.

En Las madres no la realizadora se inspira en la novela homónima de Katixa Agirre publicada por Tránsito Libros para la historia de María. En palabras de la directora “La protagonista de nuestra película es una madre arrepentida, una asociación de palabras que genera un malestar automático. ¿Cómo se puede renegar de un bebé, la cosa más desvalida, inocente y pura que hay? Pues el caso es que se puede. Pero la maternidad ha sido tan infrarrepresentada y de forma tan parcial bajo una luz a menudo almibarada, que cualquier experiencia disonante ha sido sepultada por el tabú”.

Coescrita junto con Valentina Viso, la película se articula como un drama intimista, con luces de misterio, bordeando por instantes el thriller psicológico. Las madres no aborda la tensión y complejidad de una maternidad frágil, acercándonos a una realidad indiscutible, desde la empatía y la comprensión.

La película está protagonizada por la debutante Laura Weissmahr junto a Oriol Pla (Creatura, Girasoles silvestres, Incerta Glòria), y completan el reparto Giannina Fruttero y Belén Cruz. Su rodaje transcurrirá durante siete semanas en diversas localidades de Barcelona, Vall de Boí en el Pirineo de Lleida y Tarragona.

La película cuenta con el apoyo de ICEC, el ICAA y con la participación de RTVE y Movistar Plus+. La película está distribuida en España por Elastica Films. Las ventas internacionales irán a cargo de Playtime.

Alfonso Caro

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.