El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES

LAS CINCO MEJORES PELÍCULAS PARA VER EN UNA PRIMERA CITA

Uno de los aspectos más importantes de conocer a alguien nuevo en un sitio de citas es descubrir sus orígenes e intereses: las cosas que lo apasionan. Establecer la sensación de tener una base común es igualmente importante. Hay muchas formas de romper el hielo y conseguir que fluya la conversación. Las películas favoritas siempre son un excelente punto de partida, así que cuando conozcas a alguien en una web que te permite chat gente online, puede ser un tema ideal para que empecéis a conoceros. Aquí tienes las cinco mejores películas para ver en una primera cita, abrazaros en el sofá y tener el mando a distancia y unos refrescos a mano.

Pretty Woman

Esta película, que se estrenó en España en 1990 está protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. Aunque el actor ya era muy conocido, para Julia fue un punto de inflexión e incluso fue nominada al Óscar y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz.

La primera vez que se emitió en TVE 1, consiguió un share del 55,6% y más de nueve millones de telespectadores. Eran otros tiempos, en los que no había tantas opciones.

En esta película un hombre acaudalado se encuentra con una prostituta a la que poco a poco va conociendo y se gana su corazón. Éxito asegurado.

Titanic

Si estáis dispuestos a hacer las américas, podéis probar con Titanic. Estrenada en 1997 y protagonizada por un joven Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, fue la primera película en recaudar más de mil millones de dólares. Ganó la friolera de 11 premios Óscar.

En esta película, veremos las deferencias de clases de principios del siglo XX y como el amor se sobrepone a las mismas cuando un humilde joven de tercera clase consigue hacerse con el corazón de una joven de primera clase. Si vas a verla, ten preparados los pañuelos.

Notting Hill 

Volvemos con Julia Roberts, pero esta vez mucho más consolidada. Su compañero de reparto es otro clásico de las películas románticas: el actor Hugh Grant. No es una película con grandes premios, pero se ha convertido en un clásico. De hecho comercialmente funcionó muy bien recaudando más de 363 millones de dólares.

Si te gustan las comedias románticas y no la has visto, tu próxima cita es una gran oportunidad.

¡Olvídate de mí!

Si te llama la atención el tema de los saltos en el tiempo y no habéis visto esta película, no debéis dejar de hacerlo porque siendo una película romántica, ofrece un argumento muy original en el que el amor no es perfecto, pero aun así es entrañable.

Protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, fue lanzada en el año 2004 y ganó el Óscar al Mejor Guion Original.

Desayuno con Diamantes

Si te gustan los clásicos, aquí tienes uno que no os defraudará. Lanzada en 1961 y con Audrey Hepburn y George Peppard como protagonistas, nos presenta una historia de amor entre dos vecinos, una mujer extravagante y un tímido escritor que no llegan a entenderse del todo.

Aunque no seas muy aficionado al cine, seguramente te suene el nombre de Audrey Hepburn y no conozcas a George Peppard. Pues bien, si ya tienes algunos años, seguro que recuerdas la serie televisa del Equipo A. Pues bien, George Peppard es el coronel Hannibal. 

La película ganó el Óscar a la Mejor Banda Sonora Original.

Como cualquier listado, este es perfectamente criticable y seguro que cada lector tiene sus propias sugerencias. Sin embargo, esperamos que si alguien sin mucha idea sobre películas románticas tiene que hacer una elección, pueda disfrutar de cualquiera de estas cinco películas.

Con ellas, generarás un ambiente acogedor, perfecto para esas tardes lluviosas de invierno y semiconfinamiento que parece que todavía nos esperan.

Redacción

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.