El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Lanzamientos Editorial KODAI marzo 2020 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA CALENDARIO DE LANZAMIENTOS REDACTORES

LANZAMIENTOS EDITORIAL KODAI MAYO 2020

Tras varios meses desde el lanzamiento de su primera obra, ECHOES, la editorial novel de manga afronta el futuro más cercano con un par de nuevos títulos que engrosarán próximamente su catálogo editorial. Lo que ya comienza a ser un pequeño evento en redes sociales bajo el nombre de #DominKODAI sirvió de escenario para, en primer lugar, repasar uno de los últimos movimientos de KODAI en pos de una mayor transparencia en el sector y, en segundo y más importante para muchas y muchos, el anuncio de dos nuevas licencias: La ciudad al atardecer. El país de los cerezos de Fumiyo Kouno y COCOON de Machiko Kyo.


Banner promoción lanzamientos marzo 2020 - El Palomitrón

Contenido relacionado

Conoce todas las novedades editoriales de marzo de 2020


La obra de Fumiyo Kouno fue anteriormente publicada en España por Glenat/EDT en 2007, siendo ahora KODAI quien apuesta por una reedición que cuenta con una traducción totalmente nueva y precio inferior al que tuvo hace más de una década. Alicientes para todos aquellos que no pudieron darle una oportunidad en su día se animen a hacerlo ahora. La ciudad al atardecer. El país de los cerezos se ambienta en el año 1955, en un escenario desolado por la guerra y sus colosales implicaciones: Hiroshima. ¿Qué implica una guerra para los más débiles? ¿Y la bomba atómica? Fumiyo Kouno pone todo su sentimiento en una obra controvertida que se alzaría en 2004 con el galardón a mejor manga por la Japan Media Arts Festival y en 2005 el Premio Creativo de los premios Osamu Tezuka.

Por otro lado, COCOON supone la llegada por primera vez a España de su autora, Machiko Kyo. Los vívidos colores de su portada no son más que un espejismo de la cruenta historia que esconde entre sus páginas. COCOON también se baña de cierto componente bélico para retratar la historia de un grupo de chicas de un instituto femenino que se ven arrastrados a un mundo de guerra y ensoñación en el momento de entrar a formar parte del del cuerpo de estudiantes que presta ayuda médica durante los días de la II Guerra Mundial. Allí serán testigos de la muerte más cercana, de la crudeza del mundo que las rodea y de las implicaciones de su propia feminidad

La ciudad al atardecer. El país de los cerezos tendrá un total de 104 páginas —algunas a color— en un formato rústica con sobrecubierta, 148×210 mm (A5) y un precio de 7,50 €. Por su parte, COCOON lo hará en un formato idéntico, con un total de 214 páginas —con la presencia de algunas a color— y un precio de 9,95 €. Ambos títulos podrán adquirirse a través de la tienda online de la editorial a partir del 20 de mayo de 2020, con el complemento de un marcapáginas exclusivo para cada uno de ellos. En cuanto a su distribución a tiendas físicas, la editorial ha confirmado que sus novedades estarán disponibles a partir del 21 de mayo.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.