Compartir

 

lavida6

 

El pasado viernes 19 de septiembre salió a la venta LA VIDA INESPERADA. La última película de JORGE TORREGROSSA (FIN, 2012), fue una de las grandes sorpresas en el pasado Festival de Cine de Málaga, y también una de las que mejor sabor de boca djaron entre público y crítica. Su historia, sobre segundas oportunidades, sobre esas vidas inesperadas que muchas veces nos toca vivir y que no tienen nada que ver con los sueños proyectados de cada uno, combina con gran acierto la comedia y el drama en un cockteil muy intimista que nos reconcilia con el mejor TORREGROSSA. Enormemente beneficiada por un guion de la escritora Elvira Lindo y por unas localizaciones envidiables, Nueva York, el filme pasa por ser uno de los ejemplos más claros de que el cine español también sabe conectar con el público (más de un millón de euros en taquilla avalan su éxito).

Para celebrar este lanzamiento, UNIVERSAL (la distribución corre a su cargo) organizó una acción de lanzamiento muy íntima en la que los medios pudimos compartir con el director y sus protagonistas muchas anécdotas sobre el rodaje, algunas de ellas realmente divertidas. Tanto JORGE TORREGROSSA, el director, CARMEN RUIZ, RAÚL ARÉVALO, JAVIER CÁMARA, sus protagonistas, y hasta BEATRIZ BODEGAS, productora del filme, dejaron claro que esto de “ir de estrellas” no va con ellos y se mostraron muy cercanos y accesibles en un encuentro donde la naturalidad flotaba en el ambiente.

Con motivo del estreno del filme ya tuvimos la oportunidad de entrevistas a JAVIER CÁMARA y RAÚL ARÉVALO (podéis recuperar aquí nuestra entrevista), pero no queríamos dejar pasar por alto conocer también a JORGE TORREGROSSA y CARMEN RUIZ, una de nuestras favoritas por lo bien que lo hace y porque adivinamos que detrás de cada papel que interpreta hay mucha dedicación y trabajo.

 

 

Si RAÚL ARÉVALO no quiso dejar de destacar la labor de ELVIRA LINDO “Elvira Lindo tiene una virtud especail para recoger frases de la calle e incorporarlas a sus guiones“, JAVIER CÁMARA apuntaba que Quizá el valor añadido de esta edición sea la oportunidad de que el espectador la pueda ver en verisón original”, aspecto también compartido y subrayado por el resto del equipo a la hora de señalar uno delos mayores atractivos ligados al lanzamiento de esta edición. como no podía ser de otra manera, el debate sobre el momento que vive el mercado doméstico frente a la iruupción de internet, con sus dos caras: esa cara amable que suponen las plataformas V.O.D. enfrentada inexorablemente a ese reservo tenebroso que supone el pirateo. Si hay algo en lo que industria y público coinciden plenamente es que el futuro del DVD/BLU RAY pasa por enfocar sus fortalezas y posibilidades con acierto para que comprar sus productos siga siendo atractivo para los cinéfilos que cuidan y nutren sus videotecas con sus títulos favoritos.

Y no sólo de la actualidad del mercado pudimos charlar con ellos, sino que disfrutamos con varias anécdotas ligadas al rodaje en Nueva York, donde un equipo de profesionales españoles puede parecer un grupo de excursión si lo comparamos con el despliegue de medios de las grandes Majors que se pueden apreciar por las calles del plató natural más popular del cine. CARMEN RUIZ sí reconoció que la ciudad la impresionó: “Nueva York es espectacular pero también es una ciudad muy dura“, y suya es una de las anécdotas más divertidas del rodaje al encontrarse con RYAN GOSLING y reaccionar prácticamente como una fan anónima más, nervios incluidos, ante su entrada en un restaurante de la gran manzana.

Como siempre, agradecer a La Portería de Jorge Juan que siempre se acuerden de nosotros y a UNIVERSAL ESPAÑA la magnífica tarde que nos preparó en el Hotel Gran Melíá Fenix de Madrid.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.