Compartir

La serie Caronte - El PalomitronMediaset España apuesta en su parrilla televisiva por la ficción y compite con otras grandes productoras para granjearse una sólida reputación en el universo seriéfilo. Caronte, una obra jurídico-policíaca protagonizada por Roberto Álamo (Que Dios nos perdone, La piel que habito), es uno de los ocho títulos que actualmente se encuentran en producción o pendientes de emisión en Telecinco.

La trama de Caronte estará centrada en la vida de Samuel Caronte (Álamo), un hombre que fue injustamente acusado de cometer un asesinato y que, por ello, fue condenado a ocho años de cárcel. Tras salir de prisión, busca convertirse en un abogado defensor de causas injustas y restablecer el honor que le arrebató un sistema judicial indigno. Acompañado de Marta Pelayo (Miriam Giovanelli), una joven y avispada abogada, Caronte (el simbolismo del nombre no pasa desapercibido para los conocedores de la mitología) tendrá que ganarse una reputación antes de demostrar su propia inocencia y limpiar su pasado.

Una época dorada para Mediaset

El proyecto está producido en colaboración con la firma Big Bang Media, responsable de las series Homicidios y Ciega a Citas. La dirección de los primeros episodios queda a cargo de Alberto Ruiz Rojo, colaborador en ambas y uno de los principales directores de Presunto Culpable, emitida desde septiembre por Antena 3. La serie también cuenta con un elenco compuesto por los actores y actrices Raúl Tejón, Álex Villazán, Itziar Atienza, Luis Rallo, Andrea Trepat y Julieta Serrano.

Además de la serie Caronte, Mediaset España tiene en fase de preproducción los proyectos Desaparecidos y Madres, a los que se suman seis títulos en producción o listos para su emisión: Brigada Costa del Sol, Los Nuestros 2, El Pueblo, Señoras del (h)AMPA, Secretos de Estado y Lejos de ti. A su vez, se espera el estreno (aplazado hasta 2019) de la undécima temporada de La Que Se Avecina y la segunda temporada de Vivir sin permiso, cuyo rodaje comienza este mes en Galicia.

David G. Maciejewski

Compartir
Periodista. Me colé por los recovecos de la Escuela TAI en mis tiernas juventudes. Allí redescubrí lo que sabía desde crío: quería consagrar mi vida al celuloide. Desde entonces he publicado artículos y reportajes sobre cine en distintos medios de comunicación, entre ellos los diarios ABC, 20minutos y la revista QUO. También dirijo mi propio medio de comunicación, Perro Come Perro, un proyecto de investigación docente que nació en el seno de la Universidad Complutense de Madrid, y el programa radiofónico de cine Efecto Phi. Soy miembro de AICE desde 2017.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.