Compartir

Película biográfica  Madonna - El Palomitrón

La reina y diva del pop, uno de los personajes más carismáticos de la historia de la música y, le pese a quien le pese, símbolo del feminismo, por fin tendrá una película autobiográfica. La ambición rubia llegará de la mano de Universal Studios y se basará en el guion de Elyse Hollander, que lideró la lista negra de Hollywood de la que salieron grandes y galardonados filmes como Slumdog Millionaire, El discurso del rey Whiplash. Con este proyecto quizá podremos llegar a comprender algo más el trayecto profesional de este icono de la música pop.

La historia tendrá lugar en el Nueva York de los años 80, época en la que una todavía inocente Madonna llegaba de su Míchigan natal para dar sus primeros pasos en el mundo de la danza y el baile. Pero pronto se enamora de la música y saca su primer álbum. La trama se centrará en la relación de la artista frente a una industria en la que las cantantes femeninas eran totalmente intercambiables, en la época en que ser mujer era sinónimo de producto sin decisión propia al que manipular y del cual sacar beneficio. El título de la película se debe al tour que la cantante hizo en 1990, en el que se pudieron escuchar temas que llegaron al número uno como Like A Prayer, Express Yourself o Vogue. Curiosamente, esta gira fue documentada en 1991 por el documental Truth or Dare (traducido como Verdad o atrevimiento).

Madonna en blanco y negro - El Palomitron

De momento solo sabemos que la producirán Michael de Luca y Brett Ratner y, aunque no haya ninguna confirmación en el plano artístico, esperamos que el proyecto se lleve a cabo prontamente. El guion ha sido validado con 48 votos entre 250 directivos de Hollywood, y no nos extraña. Porque si alguna diva de la canción actual merece un biopic, esa solo podía ser Madonna.

Naomi Barki

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.