El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Japan Sinks 2020, el nuevo anime de Masaaki Yuasa y Netflix destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

JAPAN SINKS 2020: NUEVA ALIANZA ENTRE YUASA Y NETFLIX

Netflix ya fijó su mirada hace varios años en una de las actuales voces de la animación nipona con más personalidad. De ahí, de esa alianza, surgiría Devilman Crybaby, la adaptación moderna del clásico manga de Go Nagai. Masaaki Yuasa dirigiría con increíble acierto una producción que, gracias a la plataforma de streaming, elevaría su estatus y reconocimiento como autor y le acercaría al mainstream. Ahora, dos años después del estreno global de Devilman Crybaby en la plataforma, Netflix vuelve a contar con el director japonés para un nuevo proyecto: Japan Sinks 2020.

Masaaki Yuasa: Inmersión en la mente de un creativo inigualable

Tras largometrajes como Night is Short, Walk on Girl, Lu Over the Wall o la reciente Ride your Wave, Masaaki Yuasa afronta el futuro con una amplia variedad de proyectos. Tras el inminente estreno de Super Shiro, spin-off de la emblemática Shin-Chan, el realizador nipón comenzará 2020 con Keep Your Hands Off Eizouken! y también, aunque para 2021, la película musical Inu-Oh. A este conjunto de trabajos ahora se le suma Japan Sinks 2020, una producción de 10 capítulos confeccionada por su propio estudio de animación, Science SARU, y que aún no tiene fecha de estreno prevista.

https://twitter.com/NetflixJP_Anime/status/1181690734887481344?s=20

Japan Sinks 2020 es la adaptación de la novela Japan Sinks (Nihon Chinbotsu) de Sakyo Komatsu, una obra literaria de ciencia ficción publicada en 1973 y que ha sido adaptada en diversos formatos. Japan Sinks 2020 cambia el escenario del Japón de 1970 por el de 2020, justo después de los Juegos Olímpicos. La historia se centra en la familia Muto, más concretamente en los hermanos Ayumi y Takeshi. Los cuatro miembros de la familia se verán atrapados en medio de un terremoto que asola la ciudad de Tokio e intentarán por todos los medios sobrevivir a los mortales efectos del fenómeno. Una historia de vida y muerte, de encuentros y desencuentros que mostrará la realidad de la muerte, pero también la esperanza y fuerza necesarias para creer en un futuro, para sobrevivir.

Masaaki Yuasa estará a cargo de la dirección del proyecto, acompañado en esta ocasión por Pyeon-Gang Ho como director de la serie. A cargo del guion correrá Toshio Yoshitaka (Dragon Ball Super), mientras que la banda sonora será labor de Kensuke Ushio, quien ya colaboró con Yuasa en Ping Pong The Animation y Devilman Crybaby. A estos nombres hay que sumar los de Naoya Wada (director de animación en varias entregas de Devilman Crybaby) a cargo del diseño de personajes y Toshikazu Kuno (Devilman Crybaby, Neon Genesisi Evangelion) como director de fotografía. Así, Masaaki Yuasa se vuelve a rodear de rostros conocidos para llevar la batuta de la nueva alianza entre Science SARU y Netflix. Para retratar la resaca de los Juegos Olímpicos en forma de contrarreloj de tintes apocalípticos.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.