Compartir

Captura de pantalla 2014-11-19 a las 23.00.49

 

Los cinéfilos de la capital están de enhorabuena: la IV edición de la MADRID PREMIERE WEEK se celebrará un año más en la capital los próximos 1, 2, 3 y 4 de diciembre. El festival cinematográfico dirigido al gran público en general repite por cuarta vez en Madrid con nuevos estrenos y sorpresas; si el año pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar con los estrenos de FUTBOLÍN y TRES BODAS DE MÁS entre otras, este año le toca el turno, atención, a MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA y EXODUS, los últimos largometrajes de los inmortales WOODY ALLEN Y RIDLEY SCOTT.

Pero todo no van a ser estrenos, el programa de esta nueva edición es tan diverso como espectacular. Durante los cuatro días de Festival habrá tiempo para Masterclass impartidas por la escuela TAI (Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos), exposiciones fotográficas y hasta entrega de premios. La MADRID PREMIERE WEEK de este 2014 promete ser una de las mejores celebradas hasta la fecha, en definitiva, una oportunidad única para empaparnos de cine hasta las trancas.

Para inaugurar el Festival de la mejor manera, RODRIGO SOROGOYEN, director de STOCKHOLM, y JAVIER PEREIRA, Premio Goya a Mejor Actor Revelación el pasado año por su participación en la misma película, impartirán una Masterclass sobre Dirección de Cine en la escuela TAI a las 10:30. Dos horas después LUCAS VIDAL, compositor de la BSO de MIENTRAS DUERMES, se encargará de dar otra clase magistral sobre Música. Para ver la primera premiere tendremos que esperar hasta las 19:00, con el largometraje coreano HAEMOO de SHIM SUNG-BO. EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (CARLOS SEDES) a las 21:00 dará cierre al primer día de la MADRID PREMIERE WEEK. Además, para las más “groupies”, el grupo español AURYN ofrecerá un pequeño concierto para calentar motores en la Plaza Callao.

 

watermark

 

La mañana del segundo día estará copada con la Masterclass de Artes Escénicas con el equipo de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS a las 10:30 y un encuentro con los creadores de la campaña Creacultura, un movimiento para defender y dar valor a la Propiedad Intelectual a las 12:30. Ya por la tarde, desde las 19:00, tendremos la oportunidad de visionar HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de JASON REITMAN. Dos horas después se emitirán simultáneamente INQUILINOS (JAUME BALAGUERÓ) Y MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA.

Pasado ya el ecuador del Festival los horarios son los mismos que las dos jornadas anteriores, siendo las dos Masterclass del día las de Marketing digital y Publicidad en el cine, en este orden. En cuanto a estrenos se refiere, tendrán su turno la esperada NIGHTCRAWLER (DAN GILROY) y la premiada WHIPLASH de DANIELE CHAZELLE, con reconocimiento en Sundance, Cannes, Toronto, Nueva York y Seminci entre otros festivales.

Y como se suele decir, lo mejor para el final: RIDLEY SCOTT vendrá en persona a los cines Kinépolis a las 20:30 para presentar su nueva película, EXODUS, junto a sus protagonistas CHRISTIAN BALE y MARIA VALVERDE, y el compositor de la banda sonora, ALBERTO IGLESIAS, el día 4 de diciembre. Además, la MADRID PREMIERE WEEK también quiere premiar al cine español otorgando galardones a la película de producción nacional de mayor recaudación en España y la película internacional de mayor recaudación en España.

 

Víctor Camarero

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.