El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Isabel Pantoja - El Palomitrón
#NOSOLOSERIES BLOGS REDACTORES

ISABEL PANTOJA, EL MEJOR ANTÍDOTO CONTRA LA ACTUALIDAD INFORMATIVA

Telecinco tiene ganada la temporada. Tras el oasis que supuso el igualado duelo de enero contra Antena 3 por el liderazgo en audiencias, el buen rendimiento de GH DÚO y el fichaje de Isabel Pantoja por Supervivientes anticipan una primavera arrolladora para la principal cadena de Mediaset.

Hasta hace pocos días, la segunda quincena de abril no se presentaba muy esperanzadora para Telecinco porque viviremos dos acontecimientos que no le suelen venir muy bien al canal: la Semana Santa y las elecciones generales. El debate electoral de Atresmedia y el domingo de elecciones, unidos a la baja médica de Jorge Javier Vázquez, hicieron que Mediaset se plantease retrasar la nueva edición de su reality estrella hasta principios de mayo, según publicaban varios medios. El rendimiento de las primeras galas es fundamental para el desarrollo de un formato de telerrealidad, como pudo comprobar la malograda última edición del Gran Hermano de anónimos, que no se recuperó de sus primeros enfrentamientos contra Masterchef Celebrity.

Ahora, una vez confirmada la Pantoja como fichaje estrella de la cadena, el grupo consigue crear tal expectación en torno al estreno que no sería de extrañar, si los tiempos de producción y la salud del presentador lo permiten, que la veamos tirarse del helicóptero en cuanto finalice la Semana Santa. ¿El martes 23 de abril frente al debate de Atresmedia? Demasiado tentador para dejarlo escapar. El máximo exponente de dos modelos  televisivos en lo que sería una noche histórica para nuestra televisión.

Con Supervivientes, Mediaset abre una nueva ventana de explotación de sus realities: por primera vez, Cuatro emitirá una gala semanal presentada por Carlos Sobera, además de los resúmenes diarios que hasta ahora veíamos en Divinity (hoy reconvertido en contenedor de telenovelas turcas). La medida, aunque cortoplacista y que a la larga puede perjudicar más que beneficiar a la cadena, viene a levantar unos datos de audiencia actualmente en mínimos históricos. Con que los resúmenes superen el 5% de share ya estarían por encima de toda la programación de Cuatro desde las 14:00 hasta las 21:30. Al menos durante las primeras semanas y hasta que la Pantoja aguante en Honduras, Cuatro encuentra un arma para luchar contra La Sexta en un trimestre que se anticipa jugoso para la cadena de Atresmedia, con dos citas electorales en un mes y todas las posteriores formaciones de los distintos gobiernos.

¿Veremos un duelo Pantoja Versus Líderes Políticos? Y si es así, ¿será la tonadillera la primera mujer que acabe con la hegemonía, al menos televisiva, de los cinco varones que comandarán el futuro arco parlamentario? Esto sí que sería todo un experimento sociológico, Mercedes Milá.
Fon López

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.