Compartir

DVD de Loving Vincent - El Palomitrón

Loving Vincent, coproducción polaca, británica y estadounidense, se ha convertido en uno de los logros visuales más reconocidos de la década. La película de Dorota Kobiela y Hugh Welchman ostenta el privilegio de ser la primera pintada a mano de la historia del cine. La meticulosa reconstrucción audiovisual de la obra de Vincent Van Gogh ha granjeado a esta peculiar pieza biográfica una nominación al Oscar a Mejor película de animación y decenas de premios cosechados alrededor de todo el globo.

Karma Films ha sacado a la venta varias ediciones en DVD y Blu-ray de la película. La edición en alta definición llega con un formato 1.33:1 y DTS-HD Master Audio 5.1 y varios extras, entre los que se incluye un Making of y entrevistas con actores y actrices del reparto detrás de las cámaras. La edición especial para coleccionistas incluye, además, varias postales y la banda sonora original compuesta por Clint Mansell (Requiem por un sueño).

DVD de Loving Vincent - El Palomitrón

LOS EXTRAS

  • Realización del gran mural Loving Vincent en Madrid (3 minutos)

Sara Calderón y Sara Campos, que colaboraron en las labores de pintura al óleo de la película, realizaron un mural en los cines Princesa de Madrid con motivo del estreno de Loving Vincent. Rodeadas de cámaras y espectadores, las artistas pintaron en vivo el póster de la película. Este breve documental recoge el proceso de creación del mural.

  • Making of Loving Vincent (6 minutos)

El equipo de rodaje recreó para la película 94 cuadros de Vincent Van Gogh. Para ello pintaron 66 960 fotogramas al óleo, combinando el estilo de las pinturas originales del artista neerlandés con las necesidades narrativas que nacían de la historia. Este Making of explica cómo la directora, Dorota Kobiela, quedó sorprendida tras leer la correspondencia de Van Gogh, hasta el punto de querer homenajear al pintor en un proyecto sin precedentes.

Kobiela sabía perfectamente que para que la película transmitiese de manera fiel el universo de Van Gogh era necesario pintarla a mano. Antes de eso se barajó rodarla íntegramente por ordenador e incluso como cine al uso con actores y actrices reales. El resultado definitivo, sin embargo, combinó los tres elementos: se rodaron escenas reales con artistas de carne y hueso, se digitalizó el metraje y se pintó al óleo sobre los fotogramas. 80 artistas de gran nivel, perfectos conocedores de la obra del pintor, dieron vida y movimiento al metraje original.

DVD de Loving Vincent (Flynn) - El Palomitrón

  • Detrás de las cámaras (5 minutos)

Durante una semana el equipo liderado por Dorota Kobiela y Hugh Welchman tuvo que rodar todas las escenas de la película en plató con actores y actrices de reconocido prestigio. Douglas Booth (Noé), Jerome Flynn (Juego de tronos), Saoirse Ronan (Lady Bird), Helen McCrory (Penny Dreadful), John Sessions (Gangs of New York) y Aidan Turner (El hobbit), entre otros, rodaron las secuencias reales en habitaciones con paredes de cromas azules y verdes que, posteriormente, pasaron por los filtros del equipo de animación y de efectos visuales para acabar en manos de los artesanos. Estos, fotograma a fotograma, pintaron con todo lujo de detalles la película para recrear el estilo de Van Gogh.

  • Tráiler y teaser (3 minutos)

Material oficial promocional de Karma Films en alta definición.

  • Fichas técnicas y artísticas

Información adicional sobre el equipo artístico y técnico que colabora en la película.

David G. Maciejewski

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.