HOME VIDEO: BILLIONS (TEMPORADA 1)
Paramount Pictures Video editó en nuestro país el pasado mayo la primera temporada de Billions, una serie de Showtime que emite Movistar+ y que cuenta con el duelo Paul Giamatti / Damian Lewis como uno de sus mayores alicientes.
Además de sus características habituales, sonido Dolby Audio 5.1 para los idiomas inglés, castellano, alemán y francés, esta edición asegura cerca de 659 minutos de visionado, y su contenido extra nos resulta especialmente destacable, ya que aporta explicaciones muy necesarias para más de uno para poder disfrutar al 100 % de esta serie que sitúa la trama en el corazón de las finanzas norteamericano: Wall Street.
Con la segunda temporada recién terminada y la tercera confirmada, en El Palomitrón repasamos los extras que encontraréis en la edición doméstica en DVD, presentada en un estuche de cuatro discos.
Disco 1
En el primer disco contamos con dos extras: La jerga de Wall Street, donde se hace un rápido análisis a algunos conceptos bursátiles que aparecen con frecuencia en la serie y a los que no todos estamos acostumbrados, y el clip Perfiles de los personajes, donde se describe a los protagonistas de la ficción. Así veremos a Axe (Damian Lewis) calificado de macho alfa; a Chuck (Paul Giamatti) comparado con un sheriff de las películas del oeste; a Wendy (Maggie Siff) como la mujer que vive entre dos mundos; y a Lara (Malin Akerman) con un comportamiento tan agresivo como el de su marido.
Disco 2
En Escenario: Nueva York, los responsables de la serie explican que la Gran Manzana es un personaje más de la serie y cómo grabaron en multitud de escenarios reales (restaurantes, lugares emblemáticos, edificios de oficinas…) para dotar a la ficción del máximo verismo posible.
Disco 3
En Evolución del personaje, los actores hablan en primera persona sobre sus personajes: de la forma en que estos se comportan ante la trama propuesta, cómo han llegado hasta allí, los diferentes orígenes de cada uno de ellos…
Disco 4
Por último, en Oscuridad y luz se estudia la dicotomía de la serie de buenos y malos, y cómo eso se refleja hasta en la fotografía de la misma. Por supuesto, y como aseguran los responsables, todo se traduce en personajes grises que miran por sus propios intereses en cada momento.
Aunque no sea una de las series con mayor repercusión, os aseguramos que merece la pena echarle un vistazo, y con esta edición para uso doméstico tenéis la oportunidad de engancharos a ella. Una manera de entender un poco mejor cómo se mueve el mundo de los fondos de inversión y las fortunas colosales.
Rocío Alarcos