Compartir

Ministerio del tiempo FesTVal 2017

Aunque aún sin fecha definida, la II parte de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo fue presentada ayer en el marco del Festival de series de Vitoria FesTVal.

La serie, uno de los productos más importantes (y emblemáticos) de nuestra ficción, tiene pendientes siete capítulos para finiquitar su tercera temporada, y por lo visto ayer en su presentación, la espera va a merecer mucho la pena a todos los fans.

Berlanga, Bardem y Buñuel son las tres figuras de nuestro cine que recibirán su justo homenaje en el primer episodio de esta segunda tanda de entregas. Una manera inmejorable de volver a coger el ritmo, y genios que Javier Olivares definió como “el origen de todo el audiovisual que los espectadores ven actualmente“. Junto a ellos, Miguel Bosé, Adolfo Suárez, Simón Bolívar, Felipe III, o Chicho Ibáñez Serrador como algunas de las personalidades y nombres conocidos que también poblarán los capítulos de lo que resta de temporada, que promete alcanzar niveles épicos en su trama, que seguirá marcada por el curso de la guerra entre las sociedades secretas, desplegando de nuevo un brillo insólito en su diseño de producción y en su apartado de efectos visuales.

Pablo Lara FESTVAL
Pablo Lara, uno de los cerebros del universo transmedia de El Ministerio del Tiempo

Y aunque nuevos nombres se sumarán a su reparto (Carlos Areces, Diego Martín, o Miguel Ángel Muñoz, entre otros), uno de los puntos fuertes de este regreso será, sin duda, la expansión del universo transmedia de la propia serie. Pablo Lara, una de las cabezas pensantes de este universo en constante expansión, avanzaba grandes sorpresas en este aspecto y dejaba la puerta abierta a nuevos desafíos en sus próximas temporadas. De nuevo podremos disfrutar de otro capítulo de realidad virtual (muy mejorado en su plano interactivo y en su recreación de escenarios), de un nuevo cómic editado por Aleta Ediciones y de un juego de cartas que complementará al juego de mesa sobre la serie que ya está en circulación (y que pronto sortearemos en la web).

Lo único que nos queda a todos los fans de la serie es rezar para que su regreso sea lo más temprano posible, porque tras lo visto ayer en Vitoria, hay más ganas que nunca de Ministerio.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.