El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

FEDERICO LUPPI: DISFRUTA DE SU RETROSPECTIVA EN 8MADRIDTV

Historias para no contar

Durante el mes de octubre, la cadena madrileña 8MadridTV dedicará el prime time de los lunes al célebre Federico Luppi, protagonista de películas como El arreglo (1983), Tiempo de revancha (1981) o Lugares comunes (2002). El actor argentino, gracias a su talento y múltiples papeles tuvo la oportunidad de trascender fuera de las fronteras de su país llegando a participar en producciones mexicanas, uruguayas, chilenas o españolas.

Como muchos otros de los de su gremio, Federico Luppi, pasó por varios trabajos antes de dedicarse a actuar. Después de trabajar como corredor de seguros se matriculó en Bellas Artes para cumplir su sueño de ser dibujante, una carrera que no llegó a culminar y que abandonó para iniciar su viaje en el mundo de la interpretación.

Sin embargo, desde su primera película Pajarito Gómez (1964) de Rodolfo Kuhn hasta su posterior consagración con El romance del Aniceto y la Francisca (1966), de Leonardo Favio su carrera ha sido imparable llegando a trabajar con directores de la talla de Guillermo del Toro en numerosas ocasiones (Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno). Ostenta el récord de ser el actor argentino con más Premios Cóndor de Plata al Mejor Actor, galardón que obtuvo hasta en seis ocasiones. Además de esto, Federico Luppi ha obtenido una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián y dos nominaciones en los Premios Goya.

8MadridTV invita a los espectadores a redescubrir a Federico Luppi en esta retrospectiva a través de sus mejores trabajos y obras, en tres sesiones dobles los lunes 10, 17 y 24 de octubre.

  • El lunes 10, dos de sus primeras películas: a partir de las 22:00 La Patagonia rebelde, protagonizada también por Hector Alterio, otro de los actores argentinos más reconocidos a nivel internacional. Y después, Plata dulce, ganadora del Cóndor de Plata a la Mejor Película.
  • El lunes 17, Tiempo de revancha, un thriller con múltiples premios internacionales, considerado uno de los mejores de la historia del cine argentino, y tras este se emitirá El arreglo, drama dirigido por Fernando Ayala.
  • Por último, el día 24No habrá más penas ni olvido, dirigida por Héctor Olivera y ganadora del Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín. Para finalizar el ciclo: El año del conejo, uno de los trabajos más desconocidos del actor.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.