El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno y tráiler de Cider no You ni Kotoba ga Wakiagaru destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

CIDER NO YOU NI KOTOBA GA WAKIAGARU: MÚSICA PARA EL TRAUMA

La industria de la animación nipona siempre se ha apoyado en otras artes e industrias para forjarse a sí misma y desarrollarse. Durante las últimas décadas, se ha visto una exponencial dependencia de la industria del manga, con un número de estrenos anuales casi demencial que poco tiene que ver con los números que se manejaban a comienzos de siglo. Parte de esta dependencia y crecimiento se debe a la creciente y amplísima oferta de cómic que hay en el mercado, infinidad de historias dispuestas a ser llevadas al audiovisual. Por su idiosincrasia, la industria de la animación está estrechamente ligada a la musical, y el producto de marras nace con motivo de celebración, de unión entre dos disciplinas artísticas que se retroalimentan. 

Cider no You ni Kotoba ga Wakiagaru, en inglés Words Bubble Up Like Soda Pop, es un largometraje original concebido como un producto conmemorativo por el décimo aniversario de Flying Dog, sello discográfico subsidiario de Victor Entertainment. Su estreno original, previsto para primavera del año pasado, se ha visto postergado por culpa de la covid-19, siendo el próximo 22 de julio de 2021 la fecha de estreno definitiva en los cines japoneses.

Words Bubble Up Like Soda Pop

Los responsables del proyecto son Signal.MD y Sublimation, con la presencia de Kyôhei Ishiguro (Your Lie in April) en la dirección y Dai Sato (Ergo Proxy, Wolf’s Rain, Cowboy Bebop) a cargo del guion. El filme también contará con Yukiko Aikei (Your Lie in April, Accel World) en labores de diseño de personajes, y con Kensuke Ushio (Devilman:Crybaby, Ping Pong The Animation) en materia de composición musical. Los adelantos promocionales permiten hacerse una idea de cómo luce un proyecto que destaca por su llamativo apartado artístico y paleta de colores. El tema principal del filme lo interpretará el grupo japonés Never young beach, y la cantante Taeko Onuki será parte de la oferta musical con una canción a su cargo.  

Te conocí en mi decimoséptimo verano…

Esta historia de «chico conoce a chica» describe cómo las palabras y la música acaban con la distancia entre Cherry, un chico al que se le da fatal comunicarse con los demás, y Smile, una chica que se esconde tras una máscara. Cherry siempre usa auriculares y deposita los sentimientos que no puede exteriorizar en su particular hobby: los haikus japoneses. Por su parte, Smile siempre lleva una mascarilla para impedir que se vean tanto sus dientes como su aparato dental. Cada uno de ellos lidia con sus respectivos miedos y problemáticas propias de la edad, hasta que un día se conocen en el anodino centro comercial de una ciudad de provincia y su mundo empieza a cambiar. 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.