El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

películas de Sailor Moon para 2020 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA PRIMERA PELÍCULA DE SAILOR MOON ETERNAL YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN JAPÓN

Unos meses después de confirmar la continuación animada en formato de película de la saga de Sailor Moon a través de un evento especial de la franquicia, Toei Animation ya ha confirmado la fecha de estreno de la primera de las dos películas previstas. Así, el primer filme titulado Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal (Pretty Guardians Sailor Moon Eternal The MOVIE) se estrenará en cines japoneses el próximo 11 de septiembre de 2020. A pesar de ello, Toei también ha comentado en una rueda de prensa que por el momento no tienen horizonte temporal para la segunda ya que todos sus esfuerzos se están centrando en esta primera producción; un evento que, de una forma u otra, marcará el 25 aniversario de la franquicia.

Si echamos la vista atrás en el tiempo, recordamos que este proyecto cinematográfico englobará el arco denominado «Dead Moon» en dos nuevas películas cuya salida en cines japoneses se espera en 2020. Por el momento ya sabemos cuándo podrán disfrutar en territorio nipón de la primera de ellas, además de contar con un primer teaser tráiler en el que se pueden empezar a vislumbrar los diseños de los personajes principales así como el estilo artístico que tendrá la producción.

Toei también ha confirmado el staff principal para el proyecto así como su reparto. Naoko Takeuchi, autor del manga homónimo, está acreditado bajo el trabajo original y la supervisión total del nuevo proyecto. Chiaki Kon en esta ocasión se encargará de dirigir las películas, director que ya tuvo en sus manos la dirección de la tercera temporada de la serie animada. Por otra parte, uno de los regresos más aclamados es el de Kazuko Tadano, quien ya se encargó de los diseños de personajes del anime original volverá para dar forma y vida de nuevo al elenco protagonista. Y, por último, Kazuyuki Fudeyasu (JoJo’s Bizarre Adventure) será quien se encargue del guion total de las películas. De esta forma se cierra el staff principal del proyecto, uno que promete hacernos regresar al pasado en pos de una calidad mejor y de una experiencia inolvidable.

Una cuarta temporada disfrazada de películas animadas

Tal y como comentábamos antes, el proyecto cinematográfico contará con dos partes que suplirán la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal. Además, tal y como ha confirmado tanto la compañía como el director, dicho contenido cubrirá todo lo sucedido en el arco de «Dead Moon» de la obra original de Takeuchi.

películas de Sailor Moon para 2020 manga - El Palomitrón

Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga. La serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. En nuestro país es Norma Editorial quien cuenta con los derechos de la obra y actualmente cuenta en su catálogo con los 12 tomos que recopilan toda la historia original, pudiendo así disfrutar del contenido de Takeuchi al completo. Una edición que se apoya en el clásico tankoubon y que se encuentra entre nuestras líneas desde el pasado 2012.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.