El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno de Earwig and the Witch destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EARWIG AND THE WITCH ES LA NUEVA PELÍCULA DE STUDIO GHIBLI PARA 2020

Nada más empezar 2020 Studio Ghibli confirmó estar trabajando en diversos proyectos siendo uno de éstos un producto CGI. Casi medio año después el estudio se ha hecho eco en sus RRSS para confirmar cuál es ese proyecto que se aleja de la habitual animación tradicional del estudio para apostar por una tecnología totalmente nueva para ellos. Hablamos de la adaptación animada en forma de película de Earwig and the Witch, la novela de Diana Wynne Jones; autora con quien trabajaron años atrás para crear la adaptación de El Castillo Ambulante.

Fecha de estreno de Earwig and the Witch logo - El Palomitrón

Por el momento no se ha mostrado ningún clip en movimiento pero sí que hemos podido ver el logotipo de la película así como una primera imagen promocional que nos deja vislumbrar el tono de la misma y las intenciones de su director, que en esta ocasión se centrará en la figura de Goro Miyazaki, el hijo del gran Hayao Miyazaki. Un proyecto que nos mostrará las nuevas armas del estudio en todo su esplendor además de la apuesta por una animación que previamente no se había practicado en la casa; algo que postulará a Goro Miyazaki en una posición u otra respecto a su padre.

Respecto a la fecha de estreno, se ha confirmado que será en invierno de 2020 cuando vea la luz este proyecto; un estreno que por el momento no se ha confirmado en cines nipones sino que, si no cambia nada en estos meses, se estrenará a través del canal japonés NHK. Además, a escasas semanas de finalizar el año, gracias a la página web oficial de Studio Ghibli se ha fechado la película para el próximo 30 de diciembre de 2020.

El retorno de la magia en Studio Ghibli

Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere dejar de hacerlo. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y terroríficos personajes que consiguen adoptarla. Bella Yaga, que resulta ser una bruja poderosísima, convierte a Earwig en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se inicia en el arte de los conjuros, que utiliza para burlar los castigos de Bella Yaga. Así, y no sin perturbar la tranquilidad del demoniaco habitante de la casa, Mandrágora, Earwig consigue que la bruja se preste a enseñarle magia.

Fecha de estreno de Earwig and the Witch ilustración novela - El Palomitrón

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.