El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

EUROPEAN FILM CHALLENGE PRESENTA CINE EUROPEO EN EXCLUSIVA PARA JÓVENES

Historias para no contar
European Film Challenge presentará en los Cines Embajadores de Madrid la segunda edición de FILMS & FRIENDS, en la que se podrá disfrutar de tres esperadas películas en exclusiva que aún no han sido estrenadas en nuestro país. El objetivo de EFC es acercar al público joven el cine europeo que llegará a las salas de cine y plataformas en los próximos meses.

Las tres películas que podrán verse en el evento, que será este sábado 19 a las 12 horas de forma gratuita, son Holy Spider, EO y Ramona. Las dos primeras participaron en la Sección Oficial del Festival de Cannes, y ambas consiguieron hacerse con algún que otro galardón. Holy Spider, de Ali Abbasi, logró ganar el premio a mejor actriz, mientras que EO, de Jerzy Skolimowski, fue la ganadora del Premio del Jurado ex aequo en el festival de cine más importante del mundo.

Holy Spider nos transporta a Irán, año 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

Por otro lado, EO se centra en ver el mundo a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

Por último, Ramona, que también podrá ser vista en el evento, es la ganadora del Premio Jurado Joven de Abycine Indie, y ganadora del Premio a Mejor Guión en el festival de Cine de Roma, además de haber obtenido menciones especiales a la mejor comedia y a la mejor ópera prima. Ramona nos habla de una joven que acaba de llegar a vivir a Madrid con su novio, Nico, y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. Pero no consigue castings, no tiene trabajo estable y en su edificio hay dos pisos okupas que venden droga y la tienen aterrada. La película quiere transmitir al espectador la precaria situación en la que muchos jóvenes se encuentran.

FILMS & FRIENDS contará con la presencia de Andrea Bagney, directora de Ramona. Además de las proyecciones, los asistentes también podrán ver un showreel del cine independiente europeo que se estrenará próximamente y votar por su tráiler favorito. Tras las proyecciones de FILMS & FRIENDS, se ofrecerá un aperitivo y bebida de cortesía, donde los asistentes podrán compartir sus impresiones acerca de las películas. Para ello, los jóvenes cinéfilos pertenecientes a la comunidad EFC tendrán que acudir el próximo sábado 19 de diciembre a las 12 de la mañana a los Cines Embajadores.

Jorge G. Leguina

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.