Compartir

Palomitas - El Palomitrón

Una refrescante comedia para los días de verano, un drama sobre la vejez, una aventura existencialista y un largometraje cargado de humor negro son las propuestas de estreno del cine español en julio. Estos son los títulos made in Spain que coparán este mes la cartelera y que vienen, derechitos, desde el pasado Festival de Málaga.

Jefe - El palomitrón

JEFE (Comedia): Estreno 6 de julio

El guionista Sergio Barrejón (Hijo de Caín, La catedral del mar) debuta en el largometraje materializando uno de los sueños más recurrentes de cualquier currito de a pie: la caída en picado de un empresario tirano y despreciable que, de la noche a la mañana, se ve despojado de sus privilegios. Envuelta en comedia, pero con un remarcable trasfondo, Jefe cuestiona la crisis desde otro punto de vista y con un buen chute de inteligencia y humor negro.

¿Por qué hay que verla? El tándem formado por Barrejón y Natxo López en el guion consiguió más de una veintena de premios gracias al cortometraje La media pena, el origen de la película. Ambos vuelven a confiar en Luis Callejo para que se meta en la piel del desafortunado jefe, y la elección no puede ser más acertada. Con más o menos trascendencia, las risas y la reflexión están aseguradas.

JEAN-FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA (Drama): Estreno 6 de julio

Otra ópera prima, esta vez del director y guionista Sergi Portabella. Una tierna historia que vira de la comedia al drama sin inmutarse y que nos ha conquistado con la suspicacia y la ternura de su joven protagonista, Max Megías (Todos queremos lo mejor para ella). El actor da vida a un niño de trece años que se escapa de casa para encontrarse con su filósofo favorito, Albert Camus, sin saber que lleva muerto más de medio siglo.

¿Por qué hay que verla? Portabella convierte el mito de Sísifo en una memorable road movie y da voz a un chaval que se convertiría ipso facto en el alumno favorito de Merlí. Esta producción hispano francesa germina de los propios recuerdos del cineasta en una época en la que buscaba su camino e intentaba encontrarle sentido al mundo, pero podría haber salido de la mente de cualquier adulto a lo largo de aprendizaje vital.

El mejor verano de mi vida - El palomitrón

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA (Comedia): Estreno 12 de julio

Dani de la Orden ha tomado como referencia La vida es bella para dar forma a su cuarto largometraje. Puede que intentar asemejarse siquiera a la genialidad de la obra de Roberto Benigni sea un reto ambicioso, pero en algún punto lo ha conseguido. El director de las maravillosas Barcelona, noche de verano, Barcelona, noche de invierno y de la algo más fallida El pregón vuelve con el incansable viaje de un padre y un hijo en la búsqueda de la madre de todos los veranos.

¿Por qué hay que verla? La trascendencia en el cine está muy bien y es muy necesaria, pero ¿por qué no sentarse en la butaca de vez en cuando con la única ambición de entretenerse un rato y dejar el postureo a un lado? Vamos, desconecta. El mejor verano de mi vida es una gran oportunidad para ello.

No quiero perderte nunca - El Palomitrón

NO QUIERO PERDERTE NUNCA (Drama): Estreno 13 de julio

Alejo Levis (Todo parecía perfecto) dirige y escribe este drama extremadamente personal sobre una joven que tendrá que aprender a lidiar con los fantasmas del pasado y la vejez tras la muerte de su madre.

¿Por qué verla? El filme nace de miedos y fantasmas que cualquiera puede padecer, por lo que, de alguna forma, sirve de catarsis para reconciliarse con la idea de la vejez y la decadencia del cuerpo y el alma.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que se viene en el cine español en los próximos meses. Son prometedores tiempos para nuestra cinematografía. Más de 60 estrenos que llegarán a las salas en este último semestre de 2018. Pronto te los traeremos en nuestra web.

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.