Compartir

Paquita Salas - El Palomitrón

Es oficial: estamos enganchados a las series, un “vicio” al que claramente ha ayudado la proliferación de los smartphones, ya que en el mundo existen unos 2400 millones de personas con teléfono inteligente, lo que supone un aumento del 10,8 %. Por eso, ahora la adicción no acaba al salir de casa: cada vez es más frecuente encontrarse a personas viendo series en sus dispositivos móviles en cualquier lugar. Al menos en España, el país de Europa donde más disfrutamos de series y películas fuera del hogar. Un 78 % de los usuarios españoles de Netflix han visto series o películas en el último año, según revelan los datos de un estudio que la plataforma ha presentado este martes en Madrid.

Para dar a conocer los resultados de la investigación, Netflix ha elaborado un video con las conclusiones más relevantes. Por ejemplo, la empresa de entretenimiento determina que, cuando los usuarios no están en casa, los lugares donde más frecuentemente ven el contenido son aeropuertos y aviones (48 %), trenes (47 %), autobuses (42 %), cafeterías y restaurantes (41 %) y la playa (31 %).

Es más, curiosamente, cuando se pidió a las personas que ven Netflix en público que establecieran lo que consideraban esencial para sus viajes o desplazamientos diarios, a nivel global un 30 % se decantó por tener “acceso a películas y programas de televisión”, por encima del 25 % y el 23 %, respectivamente, que escogió algo tan básico como alimentos o bebidas. En España la cifra supera la mitad. Así, ver Stranger Things, Paquita Salas o Por trece razones rodeados de desconocidos, pillar a alguien husmeando en nuestra pantalla mientras vemos na escena subida de tono, o reírnos cuando viajamos en un tren abarrotado forma parte de la normalidad, y, por supuesto, Netflix también ha querido obtener datos sobre estos asuntos tan cotidianos.

STRANGER THINGS ALIANZA NETFLIX EL PALOMITRON

NOS OBSERVAN Y NOS INTERRUMPEN

Casi la mitad de los españoles que ven Netflix fuera de casa, un 44 %, ha sentido cómo le cotilleaban la pantalla del móvil. Eso sí, no es necesario llamar al jefe de policía Jim Hopper para dar un escarmiento a los curiosos, porque, en general, en España escasean los usuarios tímidos. Frente al 18 % mundial, solo un 12 % de los encuestados españoles aseguran sentir vergüenza al sentirse observados.

Además de que está bastante feo, fisgonear el contenido de los demás puede volverse en contra del cotilla en cuestión. Un 11 % de los entrevistados confiesa haberse tragado algún que otro spoiler en la pantalla del vecino, porcentaje que baja hasta el 6 % en el caso de los españoles.

Aunque menos habituales que los cotillas, también son frecuentes las interrupciones. Un 29 % de los españoles que ve contenido en público asegura haber sido distraído por un algún extraño con intención de comentar lo que estaba viendo.

NO PODEMOS OCULTAR LO QUE VEMOS

Otra de las claves que ha demostrado el estudio es que en España no somos de ponerle filtros a las emociones. La gran mayoría de los usuarios de Netflix que ve series en público asegura haber reído (80 %), y uno de cada cinco reconoce haber llorado también. En el resto del globo, los mexicanos, colombianos y chilenos son los que más se dejan llevar cuando ven contenido fuera de casa, mientras que, por el contrario, es poco probable ver a un alemán con la lagrimilla saltada mientras ve una serie.

Por otra parte, y ante el alto porcentaje de usuarios que ven contenido fuera de casa, la empresa de entretenimiento ha pensado en todo y ha presentado durante el evento un tutorial con trucos para disfrutar más cómodamente de las series y películas en lugares como aviones, trenes…

Atentos, porque el mismísimo Jordi Cruz os enseña a activar el “Modo Netflix”.

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.