Compartir

Corría el 5 de octubre de este mismo año cuando The New York Times destapó el que supondría el “caso cero” de toda una serie de abusos sexuales cometidos en el seno de Hollywood y que han ido saliendo a la luz desde entonces. Las acusaciones contra uno de los mayores magnates de la industria del cine, Harvey Weinstein, dieron el pistoletazo de salida a decenas de nuevas denuncias. Los casos de abusos sexuales acallados durante años empezaron a aflorar como setas, y hasta la fecha el torrente de nombres involucrados no ha cesado.

La cadena pública británica BBC Two ha encargado la realización de un documental que narrará el ascenso y caída de la carrera de Harvey Weinstein, así como la cultura del abuso en la meca del cine. Lightbox se hará cargo de la producción, y sus fundadores Simon y Jonathan Chinn quieren que este documental muestre este caso en particular y que además sirva para adentrarnos en la mezcla de dinero, poder, explotación y abuso que se ha venido desarrollando desde que emergió el studio system hollywoodiense en los años treinta. En palabras de Simon Chinn“A medida que la historia avanzaba, empezamos a pensar en la industria como algo global, así como en su cultura de complicidad y en por qué Harvey ha estado impune durante todo este tiempo”. Ursula MacFarlane ha sido la elegida para dirigir el documental. Para los Chinn, el hecho de que lo dirigiese una mujer era importante para poder aportar la perspectiva femenina en relación con las víctimas, así como tratar un tema tan delicado y a la vez tan crucial con la sensibilidad que demanda. Además de los testimonios de las víctimas, también se contará con las declaraciones de otros profesionales del sector, así como con abogados, periodistas, y si accediese, tal vez incluso con el propio Weinstein.

La cinta tendrá la duración de cualquier largometraje promedio (90 minutos aproximadamente) y llegará a la televisión británica a lo largo de 2018, aunque ya se está planeando su salto a unos cuantas salas de cine para poder ser considerada de cara a la temporada de premios de la Academia y los BAFTA 2019.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.