Compartir

 

ENCUENTRO CON EL EQUIPO DE MI GRAN NOCHE. Acudimos a la presentación de la última película de ALEX DE LA IGLESIA

 

  • ¿QUIÉN? Equipo de MI GRAN NOCHE
  • ¿DÓNDE? Club Financiero Génova
  • ¿CUÁNDO? viernes 20 de febrero de 2015
  • ¿POR QUÉ? Presentación a los medios de MI GRAN NOCHE.

 

El viernes 20 de febrero el madrileño Club Financiero Génova se convirtió en un lugar de reunión de medios para la presentación en rueda de prensa  del rodaje  de  MI GRAN NOCHE, el nuevo largometraje  del director ÁLEX DE LA IGLESIA.

Tuvimos el placer de contar con la presencia del propio director ÁLEX DE LA IGLESIA y de los productores ENRIQUE CEREZO (Enrique Cerezo P.C.) y  DOMINGO CORRAL  (Telefónica Studios) al igual que  gran parte del equipo artístico de la película  compuesto por: RAPHAEL, HUGO SILVA, PEPÓN NIETO, SANTIAGO SEGURA, CARMEN MACHI, CARLOS ARECES, ENRIQUE VILLEN, JAIME ORDOÑEZ, TERELE PÁVEZ, CAROLINA BANG, LUIS CALLEJO, ANA POLVOROSA, LUIS FERNANDEZ, ANTONIO VELÁZQUEZ, CARMEN RUIZ y TOMÁS POZZI. También participan en  película, pero por motivos de trabajo, no pudieron asistir MARIO CASAS y BLANCA SUÁREZ.

 

ENCUENTRO CON EL EQUIPO DE MI GRAN NOCHE. Acudimos a la presentación de la última película de ALEX DE LA IGLESIA
PEPÓN NIETO y TERELE PÁVEZ

 Con guión del propio director MI GRAN NOCHE  es una comedia que  se ambienta  en la grabación de un programa especial de Nochevieja donde las locuras y las excentricidades, al igual que la falsa felicidad, parecen ser el punto clave de toda la trama. Un plató de televisión por el que irá desfilando un interesante y variopinto grupo de personajes que mediante una serie de historias paralelas nos introducirán en ese mundo tan desconocido para todos como son los especiales televisivos, cuya grabación en sí tiene mucha más miga que el resultado concreto que todos conocemos. Una película que promete risas y desmadre recuperando ese estilo surrealista de los años 60, con  muchas persecuciones y tensión. Una especie de AUTOS LOCOS a la española”, como declaraba el propio director.

ÁLEX DE LA IGLESIA  (EL DÍA DE LA BESTIA, LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI) cuyas películas derrochan ingenio y surrealismo subrayó que muchas veces ha evitado hacer lo que la gente espera de él, pero esta vez ha decidido desmadrarse y hacer una película lo más excéntrica posible rodeándose de muchos actores (pocos son capaces de decirle que no al director  vasco) que participan de esta locura creando la comedia total.

 

ENCUENTRO CON EL EQUIPO DE MI GRAN NOCHE. Acudimos a la presentación de la última película de ALEX DE LA IGLESIA
Inmortal RAPHAEL

Para el proyecto, ÁLEX  DE LA IGLESIA recupera a RAPHAEL, apartado de la pantalla grande desde hace casi 40 años. Sus últimas películas, DONDE TERMINA EL CAMINO (1978) y VOLVER A NACER (1973), no tenían nada que ver con este nuevo proyecto. Es una oportunidad de interpretar un palo que jamás he hecho, de hacer reír. El humor es algo necesario” apuntó RAPHAEL en una sala repleta de medios con la que se hizo rápidamente. El artista interpreta el papel de Alphonso, cuyo único parecido con él es la “PH”. El personaje es un cantante melódico y egocéntrico, algo peculiar y con muy mala leche, hará cualquier cosa para ser la estrella del programa. Su rival directo, Adanne, está interpretado por MARIO CASAS, que da vida a un cantante latino perseguido por las fans. “Me he sido tentado muchas veces para volver, y siempre les pedía que me dieran un guión. Álex ha sido el único que se ha atrevido a dármelo”, explicaba el artista que a la vez se declaraba feliz ante el proyecto. Una felicidad innegable gracias a una sonrisa permanente tanto en el photocall como en la sala de prensa. Un aspecto que nos confirmaba que estábamos ante un gran artista completamente comprometido con el proyecto. “De hecho me lo estoy  pasando tan bien que no descarto hacer una película cada año, si me dejan” se confesaba entre risas y miradas de complicidad  junto al director.

 

ENCUENTRO CON EL EQUIPO DE MI GRAN NOCHE. Acudimos a la presentación de la última película de ALEX DE LA IGLESIA
El cantante junto a ÁLEX DE LA IGLESIA

Junto a estos personajes, encontramos un gran elenco actoral que completa esta locura televisiva en la que no faltarán esos presentadores del programa, interpretados por  HUGO SILVA Y CAROLINA BANG, que pese a intentar transmitir falsa felicidad y buen rollo ante la cámara, en realidad se odian a muerte. Así, si a las tensiones normales de la grabación de un programa de estas características le añadimos los rencores personales, una regidora convencida de lo divertido de su sentido del humor y un sin fin de situaciones esperpénticas, es bastante probable que el espectador no pare de reír ante un desmadre que promete, y mucho.

Muy buen ambiente en la sala de prensa, donde actores y director intentaban explicar a los medios sus personajes e impresiones vigilantes de contar más de lo debido, y mucha complicidad entre el casting que conforma el reparto. Tanta que incluso tuvieron que parar en repetidas ocasiones algunas jornadas de lectura de guión, y no por el cansancio sino por  los ataques de risa ante lo absurdo y lo divertido de la trama.

Pero no todo son risas y tranquilidad. Como es lógico en un proyecto de esta envergadura, ALEX DE LA IGLESIA nos confesaba sus nervios: Si esta peli no funciona probablemente no vuelva a hacer otra, la exposición es muy grande”. Estamos seguros que no será  así porque el  proyecto promete  recuperar al mejor ÁLEX DE LA IGLESIA, cuya visión del entretenimiento es probablemente la más avanzada entre los directores de este país, y cuando este director se mueve al máximo y sin barreras es cuando su cine crece sin límites, para fortuna de todos.

Una jornada de presentación de MI GRAN NOCHE  en la que hemos disfrutado imaginando a todo color esta próxima película, una película que sencillamente ya está tardando en estrenarse.

 

 

 

Texto: Silvia Estivill

Fotos: Gema Escudero

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.