El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

SERIES

EL INMORTAL RETRATARÁ EL MADRID DE LOS AÑOS 90

Movistar Plus+ estrenará el próximo 27 de octubre El inmortal, su nueva serie de producción propia en asociación con Telemundo Streaming Studios y en colaboración con DLO Producciones.

Protagonizada por Álex García, la serie es una historia de traición, de ambición desmedida y de búsqueda de dinero fácil, ambientada en el Madrid de la década de los 90. Excesos, noches sin fin y música techno. Inspirada en la vida del líder de la banda «Los Miami», que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión. Su reparto lo completan Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Claudia Pineda, Jason Day y Francis Lorenzo.

Creada por José Manuel Lorenzo, este drama criminal está dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos y escrito por Diego Sotelo y David Moreno.

La serie, que consta de 8 episodios de 50 minutos, será distribuida internacionalmente por Beta Films y según su creador pretende ser «un retrato de una época en la que Madrid se incendiaba cada noche, y el blanco iluminaba los rincones más insospechados. El bien y el mal… dos caras de la misma moneda». José Manuel Lorenzo, además, apunta sobre el origen de la idea: «Durante años había oído contar historias y anécdotas de la banda más famosa que habitó el Madrid de los 90, pero no fue hasta que leí un artículo titulado ‘El Inmortal’ cuando se despertó en mí un interés inusitado sobre el líder de la banda… Ahí estaba la verdadera historia que quería contar.

Tendremos que esperar hasta octubre para ver El inmortal, y quizá viajar con sus personajes de Madrid… ¡al cielo!

Alfonso Caro

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.