El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

El fantasma de la sauna - El palomitrón
CINE

SE PRESENTA EL FANTASMA DE LA SAUNA: EL MUSICAL QUE ESPAÑA NECESITABA

A veces uno no sabe que necesita algo hasta que se entera de su existencia, cosas de la publicidad. No sabemos si será por esto o porque la última vez que recibimos con los brazos abiertos a un gran musical con canciones de nuestra estrella italiana preferida (con permiso de Mina y Laura) nos llevamos un tremendo chasco. Pero ha sido leer la sinopsis de El fantasma de la sauna (y olernos que antes de verano en esta redacción no va a haber ni una persona vacunada) y de repente desear que sea 2022.

Nada más leer la sinopsis de la película, decíamos, necesitamos urgentemente su estreno. En el momento en el que más ávidos de barroquismo podíamos estar, el cineasta Luis Navarrete nos presenta la “historia de amor entre un chapero que trabaja en una sauna gay, y un ‘fantasma’ que habita entre los conductos de ventilación”.

Ese joven chapero es Javi, quien “acude a la Sauna Popular para conseguir unos ahorros y cumplir su sueño de ser cantante. Pero la sauna guarda muchos secretos, empezando por los de su dueña, y siguiendo por un misterioso hombre que habita en los conductos de ventilación y acaba enamorándose de él”.

Navarrete pretende huir de las trilladas historias de amor homosexual llenas de “prejuicios, condicionantes, sentimientos de culpa, etc.. que suelen estar ligados a este tipo de películas” y que no han permitido que hasta ahora veamos a personajes homosexuales protagonizar historias con otro tipo de enfoques que no centren la trama en los conflictos que pueden generarse a raíz de visibilizar tu orientación sexual.

El director, rodeado de parte de su elenco y el compositor Ramón Grau, presentaba el proyecto el pasado 5 de febrero ante los medios: “El fantasma de la sauna nos ofrece una historia de amor LGTB+ idealista y sin complejos socioculturales, elevándola al nivel de cualquiera de las grandes historias románticas que la gran pantalla nos ha regalado a lo largo de la historia, como Moulin Rouge, West Side Story o La La Land“.

Su rodaje está previsto para este mismo año y cuenta en su reparto con una combinación de jóvenes talentos y estrellas consolidadas como Antonia San Juan, Goizalde Núñez, Javier Hernández o Fernando Albizu, además de las drags Supremme Deluxe y Pupi Poisson. Producida por Sophia Network Productions, el equipo acaba de estrenar un teaser musical para acompañar la campaña promocional.

Fon López

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.