El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

FESTIVALES FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS PALOMI EN CORTO REDACTORES

EL 52º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA PRESENTA SU CARTEL OFICIAL Y ABRE LA INSCRIPCIÓN DE CORTOMETRAJES

Del 7 al 15 de junio tendrá lugar la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca y comienzan los preparativos con la presentación de la imagen oficial del certamen de este año, y la apertura del proceso de recepción de cortometrajes llegados de los cinco continentes. Como cada año la capital altoaragonesa reunirá en el Teatro Olimpia a realizadores y espectadores para generar coloquio sobre las obras presentadas, y además la audiencia con sus votos decidirá sobre el Premio del Público Aragón Televisión. Junto a esta vía presencial se mantiene la online, iniciada en 2015, y que ha permitido hacer llegar las producciones a todos los rincones del planeta sin interferir en una merma de la afluencia del público a las salas.

Abierta la inscripción de cortometrajes

Comienza la primera fase del 52º Festival Internacional de Cine de Huesca con la recepción de cortometrajes llegados de todo el mundo. La inscripción estará abierta hasta el próximo 8 de febrero. Los trabajos preseleccionados por un jurado especializado formarán parte de los concursos internacional, iberoamericano y documental. Esta edición trae además como novedad la creación del reconocimiento a la mejor ópera prima documental (será galardonada con 1000 euros y un trofeo). De este modo cada uno de los tres concursos contará con la distinción a la mejor primera o segunda obra de los cineastas participantes, a fin de fomentar el apoyo a nivel cinematográfico y económico de talentos emergentes en todos los géneros del séptimo arte.

Los cortometrajes aspirantes a formar parte de la sección oficial del festival deberán cumplir con las bases publicadas en la página web del mismo y seguir los pasos de inscripción en la plataforma online Festhome. Los seleccionados optarán a un palmarés dotado con más de 24000 euros (destinados íntegramente a cineastas, academias, escuelas o instituciones dedicadas a la enseñanza de este oficio); y a los máximos galardones: los tres Premios Danzante (dotados de 5000 euros cada uno), que otorgan la preselección para los Premios Oscar de Hollywood y avalan la nominación a los Goya.

Un cartel “colorista, dinámico, alegre y luminoso” de Benoît Bonnefrite

La imagen oficial que regirá el eje visual de esta edición del certamen ha sido diseñada por el reputado artista gráfico francés Benoît Bonnefrite, que define su obra como una obra múltiple, colorista, dinámica, alegre, y luminosa, y que permite adaptarse “como una caja de herramientas” a los diferentes procesos de impresión y aplicaciones tanto online como en formatos físicos. Su creación funciona como un caleidoscopio, un juego de capas de diversas formas y colores superpuestas que, al combinarse aleatoriamente, generan un variado y extenso abanico de posibilidades.

Para la directora del festival, Estela Rasal, la obra “capta la esencia del cine, convirtiendo las ideas en imágenes para contarnos una historia”. La naturaleza de este dispositivo gráfico remite a una proyección en la que el espectador estaría en el lugar de la pantalla, y la tipografía simula un remolino.

Aitziber Polo

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.