El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

DOSSIER SERIES REDACTORES SERIES

DOCE MOMENTAZOS DE THE BIG BANG THEORY

La duodécima (que se dice pronto) temporada de The Big Bang Theory ha tocado a su fin, y con ella nos toca decir adiós para siempre a esta serie llena de personajes peculiares que tan buenos momentos nos ha dado.

Es por eso por lo que hemos escogido, temporada a temporada, doce de esos momentos que, por unos u otros motivos, perduran y seguirán perdurando en nuestro recuerdo. Hay muchos, ¡muchísimos!, por lo que la elección no nos ha sido nada fácil y con toda seguridad nos hemos dejado en el tintero muchísimos que merecen estar aquí. Pero ¿qué le vamos a hacer? Con permiso del doctor Cooper, nadie es perfecto…

TEMPORADA 1

1×02: LA HIPÓTESIS DEL GRAN CEREBRO

En un arrebato muy propio de Monica Geller, Sheldon (Jim Parsons) no puede siquiera conciliar el sueño pensando que el apartamento de su reciente nueva vecina Penny (Kaley Cuoco) es un desastre. Así que ni corto ni perezoso, se planta en él a las tantas de la mañana a arreglarlo como quien se levanta a ir al baño, y al bueno de Leonard (Johnny Galecki) no le queda otra que ayudar. A Penny no le sienta demasiado bien, lógicamente, pero a nosotros, si lo pensamos detenidamente… no nos parece tan mala idea que nuestro vecino el maniático nos arregle el piso mientras dormimos. Pero que avise antes, por favor.

TEMPORADA 2

2×11: LA HIPÓTESIS DEL REGALO DE ARTÍCULO DE BAÑO

Probablemente estéis hartos de ver este como uno de los mejores momentos de TBBT, pero es que… ¿habéis visto todas las expresiones faciales que pone Sheldon en tan poco tiempo? Por primera vez lo vemos reaccionar como reaccionaría cualquier humano y nos olvidamos de la teoría de Penny de que tiene unos padres extraterrestres que lo trajeron a nuestro mundo… bueno, no sabemos bien para qué. Pero nos parece de lo más adorable que Sheldon quisiera hacer su propio Leonard Nimoy a partir de esa servilleta con su ADN. Demos gracias porque, de momento, todavía no lo ha intentado.

TEMPORADA 3

3×08: LA DEFICIENCIA DEL PATO ADHESIVO

Ay, ¡qué señoras tan simpáticas que les han dado galletas a los científicos para que no se mueran de hambre en su acampada! Y lo que es mejor, ¡qué bien que estuvieran rellenas de marihuana! Porque gracias a eso pudimos disfrutar de una de las escenas más graciosas de la serie donde cada uno va, literalmente, a lo suyo (los colocones, que ya se sabe), y donde descubrimos que Howard (Simon Helberg) perdió la virginidad con su prima, que a Raj (Kunal Nayyar) le gustaría ser rey de los conejos y que a Leonard le gustaría llamarse Angelo. Todo muy conexo, como veis. Mientras tanto, Sheldon le ha tocado un pecho a Penny y la ha llevado en coche al hospital sin tener carné de conducir, pero eso es otra historia…

TEMPORADA 4

4X10: LA HIPÓTESIS DEL PARÁSITO ALIENÍGENA

Ya sabemos que las conversaciones entre Leonard, Sheldon, Howard y Rajesh a la hora de la comida no siempre acaban bien. Para nosotros sí, claro, porque siempre nos dejan todo tipo de hipótesis surrealistas, pero ellos muchas veces acaban discutiendo. Esta vez son Howard y Raj los que discuten sobre quién sería el superhéroe principal y quién el ayudante si tuvieran poderes… y no se les ocurre mejor manera de solucionar el problema que de esta guisa: ¡a la rica lucha libre! Todavía no sabemos si nos gusta más cómo mueve Howard los brazos, la posterior sarta de insultos o la cara de desesperación de Leonard que acaba en siesta.

TEMPORADA 5

5×07: LA FLUCTUACIÓN DEL BUEN CHICO

La escena habla por sí sola: Sheldon puede parecer difícil de asustar, pero no por ello conseguirlo es misión imposible y la manera más sencilla de hacerlo resulta la más efectiva. Pero también sabíamos que no se daría por vencido y, en algún momento, encontraría su venganza. Este chico es así.

TEMPORADA 6

6X09: LA ESCALADA DE LA PLAZA DE APARCAMIENTO

Lo cierto es que tanto Amy (Mayim Bialik) como Bernadette (Melissa Rauch) y Penny tienen un buen puñado de momentos con frases bastante lapidarias que bien podrían formar parte de esta lista y que no hemos puesto, hasta ahora, porque no sabíamos por cuál decidirnos. No obstante, creemos que esta conversación llena de dardos envenenados entre Bernadette y Amy hablando de sus respectivas parejas resume bien la esencia de ambos personajes en la serie. Y la reacción de Penny ejemplifica a la perfección la nuestra ante cualquier situación parecida. Más vino y una depilación de ingles por aquí, por favor…

TEMPORADA 7 

7X09: EL DESACOPLAMIENTO DE LA ACCIÓN DE GRACIAS

Las familias de los chicos de The Big Bang Theory son, cuanto menos, curiosas. En la séptima temporada nos decidimos por mostrar al estricto padre de Bernadette (Casey Sander) bebiendo cerveza con el hijo que nunca tuvo que, por supuesto, no es Howard: es Sheldon. Y Sheldon con unas copas de más ya nos demostró en la tercera temporada que vale la pena. Atención a la cara de placer reprimido de Amy al final.

TEMPORADA 8

8X23: LA COMBUSTIÓN MATERNA

Y ahora sí, llegó el momento en el que las madres de Sheldon (Laurie Metcalf) y Leonard (Christine Baranski) se conocen. Ocho temporadas tardó la serie en regalarnos este momentazo lleno de «zascas» entre el pensamiento científico de la madre de Leonard y la fe ciega de la de Sheldon. El diálogo (del que os hemos dejado aquí la segunda parte) no tiene desperdicio, pero una vez más, las reacciones de Penny, tampoco. Oh my son, oh my mother… Oh, my God.

TEMPORADA 9 

9×07: LA RESONANCIA DE SPOCK

Sheldon no pasa por una buena temporada en su relación con Amy (que, para ser sinceros, no sabemos cómo ha conseguido aguantar tantas temporadas con él) y, entre anillos de compromiso y rupturas, participa en un documental sobre el señor Spock, su particular niño Jesús de la infancia. Gracias a las perlas que suelta al entrevistador (ante un maravillado Wil Wheaton, pues suya había sido la idea de contar con Cooper) descubrimos cómo imitando a Spock, Sheldon confiesa deshacerse de sus emociones humanas. Pero al final, vemos también que a estas alturas no le sirve de mucho… y precisamente por eso nos gusta colocar esta escena en un lugar privilegiado de nuestra memoria. Apostamos a que Amy pensaría igual.

TEMPORADA 10

10X08: LA INCUBACIÓN DEL CEREBRO EN UN BOL

La más reciente temporada de TBBT nos ha permitido seguir comprobando, poco a poco, que Sheldon parece tener cierto grado de humanidad e incluso motivaciones que le empujan a tener sexo con su pareja (aunque llegados a este episodio eso solo haya ocurrido una vez). En este caso, el querer tener un hijo con una inteligencia privilegiada lleva a Sheldon a intentar seducir a Amy por todos los medios, baile flamenco incluido. ¿Quién podría resistirse? Todas, lo sabemos. ¿Quién se resistió aunque estaba ardiendo por dentro? Por supuesto, Amy Farrah Fawler.

TEMPORADA 11

11X20: EL POTENCIAL DE LA RECLUSIÓN

¡Y por fin llegó la boda de Sheldon y Amy! Tuvimos que esperar 11 temporadas para ver el sí quiero, pero sin duda mereció la pena. ¿Y cómo no iba a merecerla si los casó Mark Hamill? Pero antes hubo que elegir el vestido de novia, el restaurante donde se realizaría el banquete (dos momentazos que tampoco tienen desperdicio) y por supuesto celebrar las despedidas de solteros. Amy no se quedó muy satisfecha con la que le organizaron Penny y Bernadette: un taller de costura. Todo el mundo sabe que una despedida de soltera es para alocarse aunque digas que quieres algo tranquilo. Al final acaban yendo a un bar y Amy cae seca a chupitos en cosa de diez minutos. Cuando vuelve en sí, ya en casa, sus amigas saben cómo hacerla feliz, contándole todo lo que “hizo”: bebió en ombligo, bailó Riverdance…¡Cómo baila Riverdance! Quedaos hasta el final para comprobarlo y para ver las fotos de la despedida de soltera. Porque sí, claro que las hay.

TEMPORADA 12

12X22: LA CONCLUSIÓN MATERNAL

Llegamos a la última temporada conscientes de que el círculo se cierra, y por eso hemos escogido un momento que más que arrancarnos carcajadas, se quedará en nuestra memoria por ser una de las escenas más tiernas que hemos visto en TBBT. Leonard y su madre son como el perro y el gato; él siempre se ha sentido minusvalorado por ella, quién de hecho hace muchas mejores migas con Sheldon que con su hijo. En el penúltimo capítulo de la serie, la señora Hofstadter colma el vaso de la paciencia de Leonard y este acaba desahogando sus sentimientos. ¿La reacción de Beverly? Podéis verla bajo estas líneas. Tened los pañuelos preparados por si acaso.

Hemos llegado al final de nuestro particular homenaje a The Big Bang Theory, y ahora esperamos que vosotros también forméis parte de él, compartiendo vuestros momentos favoritos de la serie. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Silvia Martínez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.