Compartir

David Bowie ha sido sin duda uno de los artistas más influyentes e icónicos de la música. Marcó un estilo propio y siempre será recordado como uno de los más cantantes más rompedores, tanto por su vestuario como por su música. Como no podía ser menos, la cadena HBO va a emitir un documental dedicado a la figura del rey del glam titulado David Bowie: Los últimos cinco años. Originalmente fue estrenado por la BBC el mes pasado, pero también será emitido en la plataforma HBO.

El productor y director es Francis Whately, quien ya estuvo presente en el documental de 2013 David Bowie: Cinco años. Según declaró Francis Whately, el objetivo del documental es “ir más allá del punto de vista simplista de que su carrera estaba cimentada en cambios exclusivamente superficiales (…) aunque estos cambios parecieran someros, su eje central era consistente, centrándose en temas como la alienación, la mortalidad y la fama”.

El documental, como bien indica el propio título, hace un repaso de los últimos cinco años de vida y carrera musical de Bowie, fallecido a principios del año 2016 como consecuencia de un cáncer de hígado. En gran parte se centrará en sus dos últimos álbumes de estudio, The Next Day y Blackstar, junto a su musical Lazarus, que comenzó a desarrollar en medio de su enfermedad. También incluirá material inédito de archivo, como la grabación de Lazarus, entrevistas nunca antes vistas con personas de su entorno (como el director de su musical, Ivo van Hove, y su amigo y productor Tony Visconti) y declaraciones de algunos de sus colaboradores más habituales, entre los que se encuentran Earl Slick, Carlos Alomar y Gail Ann Dorsey.

La cita HBO será el próximo 8 de enero de 2018, una fecha sin duda muy señalada, ya que ese es el día en el que Bowie habría cumplido 71 años. El documental servirá como homenaje y conmemoración al Camaleón y a su música. Os dejamos el tráiler anticipado del documental, para ir abriendo el apetito a los más melómanos y devotos de David Bowie.

Aitor Gallego

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.