CRÍTICA: «MATUSALÉN»

David Galán Galindo fue el director de Orígenes Secretos,  es un thriller de superhéroes y su ópera prima, basada en su propia novela. Fue reseñada en la prensa como «la mejor película de superhéroes del año». Ahora, David Galán dirige esta película queriendo mostrar un conflicto intergeneracional, demostrando algo mucho más profundo a lo largo de todo el film. El guión fue escrito como una comedia universitaria influenciada por películas como Infiltrados en la Universidad, y por directores españoles como Jose Luis Cuerda o Luis García Berlanga. Estrenada en el Festival de Cine de Málaga, y con un éxito arrollador, esta película promete no dejar a nadie indiferente.

La sinopsis oficial redacta: » “Envejecer es inevitable, madurar es opcional” esa es la máxima de “El Alber” un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre»

Esta película, protagonizada por Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas y Antonio Resines, viene para hablarnos del síndrome de Peter Pan, aquel niño que nunca quería crecer. La realidad se impone ante Alber (Julián López), quien a sus 44 años sigue teniendo la misma mentalidad que con 15, cuando soñaba con ser un rapero famoso. Apostando con su padre (Antonio Resines) para entrar a la universidad, se da cuenta de que algo le había faltado durante todos estos años: el amor. Ese amor, está interpretado por Miren Ibarguren, Amaia se reencuentra con Alber en la universidad siendo ella profesora de periodismo, la carrera en la que se matricula nuestro protagonista.

Para sus compañeros de clase, un abuelo. Para sus antiguos amigos de clase, que tienen su misma edad, es un inmaduro, que se quedo en la adolescencia estancado. Sin embargo, esta película viene a demostrarnos que madurar y envejecer son cosas totalmente distintas, pues vemos a lo largo del film que el personaje de Alber es el más maduro emocionalmente.

ELLAS Y ELLOS

Al reparto protagónico mencionado anteriormente se les suma Lucía De la Fuente, Elena De Lara, Jason Fernández, Carlos Areces o Grecia Castta, entre otros. Todo ellos ayudan a darle un toque de comedia romántica al film, plagado de enseñanzas y metáforas que hace pensar al espectador sobre la madurez, los sueños y la frustración.

El amor en medio de toda la vorágine de comedia. Dadle el espacio para la seriedad del amor y no ir a la risa fácil es lo que le otorga el toque especial a esta película.

Un momento importante en la película y bonito a la par, es cuando el ídolo de Alber, Kese-O, le hace entender que él éxito es hacer algo, independientemente de los resultados, ya que mucha gente ni siquiera lo intenta por miedo.

Te gustan las comedias con un toque de realismo y reflexión

LO MEJOR…

La actuación de un elenco impecable