El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

convocatoria del XIII Premio Internacional de MANGA de Japón destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

CONOCE TODOS LOS DETALLES ACERCA DE LA CONVOCATORIA DEL XIII PREMIO INTERNACIONAL DE MANGA DE JAPÓN

Gracias a la buena relación existente entre España y Japón, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y la Fundación Japón convocan el XIII Premio Internacional de MANGA de Japón. Uno de los premios más importantes a nivel internacional que otorga una oportunidad única al ganador de viajar al país nipón, conocer a mangakas de la industria e incluso poder visitar las editoriales más importantes del lugar, así como la posibilidad de conocer en mayor profundidad el lugar y descubrir los secretos más peculiares del apodado país del sol naciente.

En colación al premio y cómo participar en la convocatoria, os dejamos a continuación una serie de detalles a tener en cuenta así como los enlaces directos de descarga para la documentación y demás información.

A) Las inscripciones serán aceptadas bajo las siguientes condiciones:

  • Las inscripciones deben presentarse desde el lunes 8 de abril al viernes 14 de junio de 2019 (ambos incluidos).
  • Las solicitudes deben enviarse a la Embajada del Japón en España, al Consulado General de Barcelona o al apartado de correos del XIII Premio de MANGA Internacional de Japón: MBE193 The Thirteenth Japan International MANGA Award Executive Committee, Shinjuku Oak Tower 2F, 6-8-1 Nishi-shinjuku, Shinjuku-ku, Tokyo, JAPAN. Código Postal: 163-6002.
Todos los detalles de la solicitud de inscripción pueden encontrarse en los siguientes enlaces.
 

B) El Premio de MANGA Internacional de Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Taro Aso, con el objetivo de premiar a los creadores de MANGA por su contribución a la difusión de la cultura MANGA en el exterior, así como al intercambio cultural internacional a través de MANGA. Desde entonces, este certamen se ha celebrado sin interrupción.

Entre todas las solicitudes recibidas se entregará el Premio de Oro a la mejor obra y tres Premios de Plata a otros trabajos presentados. Los premiados serán invitados a Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Durante su estancia en Japón de alrededor de 10 días, los ganadores también tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con artistas de manga locales, visitar empresas editoriales y hacer excursiones a sitios de interés turístico.  

Convocatoria: del lunes 8 de abril al viernes 14 de junio de 2019
Entrega de premios (previsto): febrero de 2020

Cartel Promocional

convocatoria del XIII Premio Internacional de MANGA de Japón cartel promocional - El Palomitrón

Página oficial del Premio Internacional de MANGA de Japón

convocatoria del XIII Premio Internacional de MANGA de Japón página oficial - El Palomitrón

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.