Compartir

 

 

El 11 de mayo el canal AMC (BREAKING BAD, MAD MEN) anunció que iniciaba la grabación del spin-off de THE WALKING DEAD, FEAR THE WALKING DEAD, en Vancouver y que se trasladaría posteriormente a Los Ángeles. Esta nueva ficción, que contará con seis episodios de una hora de duración y, en principio, dos temporadas, está capitaneada por el mismo equipo de producción que la original: ROBERT KIRKMAN, GREG NICOTERO, GALE ANNE HURD… En esta ocasión el showrunner será DAVID ERICKSON (HIJOS DE LA ANARQUÍA) y la dirección de los tres primeros episodios correrá a cargo de ADAM DAVIDSON (COMMUNITY, FRINGE…).

 

Fear-the-Walking-Dead

 

FEAR THE WALKING DEAD vendría a ser una precuela de la serie original que se localiza en Los Ángeles, donde un extraño virus hace su aparición provocando, poco a poco, el caos, la destrucción y las hordas de zombis que ya conocimos en Atlanta. En palabras de ERICKSON: ‘Estamos muy contentos de poder continuar este viaje apocalíptico, mostrando la destrucción de la sociedad a través de los ojos de una familia desestructurada. Hemos reunido un elenco y un equipo estelar para contar nuestra historia y va a ser una gran aventura’. Y han abierto el apetito de los fans, deseosos de tener una ración extra de mordedores, con un teaser que adelanta lo que parece ser un contraste de atmósferas: una luminosa y jovial, la de la gente ajena al peligro que acecha, y la sórdida y oscura en la que la amenaza comienza a fraguarse.

 

Cliff-Curtis-Kim-Dickens-Frank-Dillane-Fear-the-Walking-Dead-Pilot

 

Todos los personajes son nuevos y los actores que los interpretan tienen gran experiencia tanto en la pequeña como en la gran pantalla: MADISON, su protagonista, estará interpretada por KIM DICKENS (HIJOS DE LA ANARQUÍA, TREME, PERDIDA), TRAVIS será CLIFF CURTIS (COLOMBIANA, LA JUNGLA 4.0), NICK Y ALICIA estarán encarnados por FRANK DILLANE (HARRY POTTER Y EL PRÍNCIPE MESTIZO) y ALYCIA DEBNAM-CAREY (LOS 100) respectivamente; además destacar a ELIZABETH RODRIGUEZ (ORANGE IS THE NEW BLACK) como LIZA y a MERCEDES MASON (666 PARK AVENUE) como OFELIA.

 

1213

 

La serie se podrá ver a finales de verano en España, en el canal AMC, y solo 24 horas después de su estreno en EE. UU., como ya viene siendo habitual con las series de más éxito. Esperamos con interés esta nueva inmersión en el mundo que nació del cómic de Robert Kirkman y Tony Moore, aunque en esta ocasión se aleje totalmente de sus páginas. Y nos quedamos con las palabras del propio KIRKMAN describiendo esta nueva serie: ‘FEAR THE WALKING DEAD nos traslada al peligroso y aterrador comienzo de THE WALKING DEAD. Un momento en que el peligro acechaba en cada esquina y lo más probable era que te matasen debido a tu absoluta ignorancia del mundo, rápidamente cambiante, que te rodeaba. La apuesta va a ser más grande y más intensa: vamos a mostrar a la gente la locura de una civilización que se derrumbaba mientras Rick Grimes dormía. Abrocharos los cinturones’.

Aquí podéis echar un vistazo a un vídeo sobre el episodio piloto con entrevistas a los productores.

 

 

Rocío Alarcos

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.