Con ‘Dante de noche’, Ruiz retoma el timón creativo tras su laureada ‘Una noche con Adela’, con un proyecto personal, oscuro e hipnótico. La historia se construye como un descenso a los infiernos de la culpa, el azar y las decisiones imposibles, todo en el transcurso de una noche. El rodaje, que se extenderá durante cinco semanas, tendrá lugar íntegramente en localizaciones urbanas de Madrid y comenzará el próximo 1 de septiembre.
Chino Darín encabeza el reparto en el papel de Eduardo, un técnico de emergencias que se enfrenta a un turno especialmente perturbador. Por su parte, Ester Expósito interpreta a Mak, un personaje enigmático y determinante en el conflicto emocional del protagonista.
En el lado opuesto de la moneda está Vicente Romero como Santo, una figura vinculada al subsuelo criminal que activa el detonante de la historia; Isak Férriz en el papel de un oscuro aliado, y Asier Etxeandia, en una colaboración especial como Chemi, un personaje cuya sola presencia deja huella.
Con ‘Dante de noche’, Hugo Ruiz no solo confirma que la promesa de Tribeca era real: sube la apuesta y espera estar a la altura. Además, el proyecto marca el nacimiento de Gilda Productions, una productora fundada por el propio Ruiz junto a Kike Sánchez, Pedro Ramón y Cajal, Andrés Mendibouren y Diego Mendoza. La compañía nace con el objetivo de desarrollar historias propias, arriesgadas y de autor.