Compartir

 

la cenicienta. museo abc disney

 

 

  • ¿QUÉ? Presentación a la prensa de CENICIENTA: LA EXPOSICIÓN
  • ¿DÓNDE? MUSEO ABC de Madrid
  • ¿CUÁNDO? Viernes 27 de febrero de 2015
  • ¿POR QUÉ? Estreno  de CENICIENTA, la última cinta de Disney  que llegará el próximo 27 de marzo.

 

Es bien sabido que los zapatos son auténticos objetos de deseo para la gran mayoría de las mujeres, princesas de cuento incluidas, que consiguen hablar del carácter de la persona que los lleva, dotando a su portadora de una actitud, un poder y una estética capaces de levantar admiración, reconocimiento, curiosidad, y por qué no, en algunos casos envidia de la buena, por allí donde pisa. Pero… ¿Qué tienen que nos vuelven locas? y sobre todo, ¿ Hay algún zapato más icónico que el zapato de cristal de Cenicienta?

Con el inminente estreno de CENICIENTA, el viernes 27 de Febrero tuvimos el placer de asistir a la inauguración de la exposición CENICIENTA: LA EXPOSICIÓN, un magnifico recorrido por el vestuario de CENICIENTA, la nueva película de la factoría Disney dirigida por KENNETH BRANNAGH. La muestra es de entrada gratuita y se puede visitar por todos aquellos que os dejéis seducir por la magia del cine y el glamour de la moda hasta el 8 de marzo de 11:00 a 20:00 (martes-sábado) o de 10:00 a 14:00 (domingo) en el Museo ABC (C/Amaniel 29)

Ahora, en el 65 aniversario del clásico cuento de hadas más representativo de la factoría de la ilusión, Disney presenta una nueva versión con personajes reales que nos trasladan de nuevo a ese mundo de princesas, príncipes y hadas madrinas que todo lo pueden, y  donde el zapato es algo más que un simple complemento, para convertirse en el icono representativo de la historia.

Para homenajear no sólo a la historia sobradamente conocida, sino al clásico zapato de cristal, la FEDERACION DE INDUSTRIAS DEL CALZADO ESPAÑOL ha contado con la colaboración de doce diseñadores de la industria del calzado para reinventar con sus diseños y su particular estilo el icónico zapato de Cenicienta.

¿Quién dijo que el diseño del hada madrina podía ser único?

 

CENICIENTA LA EXPOSICIÓN:

Recoge  piezas únicas del vestuario original de la película confeccionado por SANDY POWEL, la oscarizada diseñadora británica ganadora de tres Oscars por SHAKESPEARE IN LOVE (1999), EL AVIADOR (2005) y LA REINA VICTORIA (2010) que vuelve a superarse, esta vez gracias a unos diseños que reflejan la personalidad de cada uno de los personajes de la película, no sólo reinventado el vestido azul clásico de la princesa Disney, sino otorgando un protagonismo totalmente merecido a los vestidos de la madrastra y las hermanastras convirtiendo la película en un espectáculo de color y glamour dignos de un cuento de hadas.

Una colección única de zapatos, junto a sus bocetos, que recopila la visión de doce diseñadores españoles que reinterpretan el clásico zapato de cenicienta. Doce lecturas para un zapato que es ya historia del cine que compartimos por vosotros porque sabemos que más de alguno amáis la moda y el estilismo (casi) tanto como el cine.

 

HISPANITAS

Se ha inspirado en las estrellas y los reflejos de la Aurora Boreal, donde los vinilos tornasolados, reflejos de fino cristal, juegan con las transparencias del metacrilato en sus tacones y sus suelas descansan en polvo de estrellas. Para tan sugerente calzado se han utilizado strass de Swarovski, piedra Aurora Boreal, suela de glitter y vinilo tornasol. Un zapato cómodo y actual, cuya reinterpretación se basa  principalmente en una combinación de colores y materiales dignos de una princesa.

 

hispanitas

 

LOLA CRUZ

Esta Cenicienta viste unos zapatos con perfil, silueta y conexión de materiales, consiguiendo aquello que espera de una noche única: fascinación, magia y libertad. Para este calzado se han utilizado ante gris, piedras degradée, desde gris metálico en el talón a cristal y azul saphire en su punta. La creación surge de imaginar una cenicienta del  siglo XXI, moderna y sofisticada, con unos 12 cm. de tacón capaz de ponerse el mundo por montera, pero sin perder ese glamour  de cuento de hadas.

 

lola cruz ceni

 

 

MAGRIT

La visión de Magrit es elegante y detallista como el hada madrina, creando con su varita mágica un zapato de ensueño. Una estela de brillos y destellos envolviendo los pies dentro de un sofisticado zapato de cristal. Para este calzado mágico se ha utilizado el corte de vinilo transparente, estrellas de Swarovski colores aurora boreal y cristal con una planta de spequio plata y un tacón de metacrilato de 11 cm. Una verdadera joya de cristal.

 

magrit ceni

 

MUNICH

Por todos es sabido que nuestra princesa vive a caballo entre dos mundos enfrentados: la servidumbre y la majestuosidad. Munich fusiona ese universo de comodidad y glamour en esta pieza única que fusiona la calle y la fiesta, y propone una zapatilla moderna pero a la vez femenina. ¿Quién dijo qué  lo cómodo no puede ser sofisticado? Para esta fusión se ha utilizado piel laminada, glitter, nappa, suela de Eva fresada y caucho.

 

munich ceni

 

NACHO RIVERA

Su diseño es evolutivo, y toma como punto de referencia a la calabaza que se transforma en carroza, una evolución de un elemento secundario que se volverá protagonista al llevar a la princesa al baile. Para este diseño se han utilizado napas envejecidas y colores caldera para dar el aspecto de la calabaza. Para transmitir la idea de la carroza, el raso azul, dorado y los cristales de colores han sido las elecciones del diseñador. Un medio de transporte majestuoso para los pies de una auténtica princesa.

 

nacho rivera ceni

 

PEDRO MIRALLES

El concepto de zapato como pieza clave en la historia de amor más soñada es la idea principal de este diseño, en el que el icónico zapato es una pieza de sofisticación y elegancia, al igual que la mejor joya. Para este modelo lleno de tendencia y feminidad, se ha utilizado una base de ante en tono taupe, cubierto de cristales de Swarovski.  Una  pieza auténtica propia de una princesa de cuento.

 

pedromiralles ceni

 

PRETTY BALLERINAS

¿Qué clase de princesa sería cenicienta si no pudiera bajarse del tacón para continuar una larga noche de fiesta? Esta es la idea que Úrsula Mascaró propone, y lo hace apoyándose en unas bailarinas de cuento, planas, de punta redondeada y vinilo transparente, todo ello combinado con charol nude. Sencillas y elegantes, pero sobre todo cómodas.

 

prettyballarinas

 

RAS

La visión de Ras es romántica y autosuficiente, plasmando una Cenicienta trabajadora, luchadora y segura de sí misma. Una heroína actual enfundada en  un zapato creativo, joven y básicamente visual. Para esta creación se ha utilizado aplicaciones de cristal de Swarovsy en la puntera y composición de plumas naturales en el talón, que junto a unos tacones transparentes de metacrilato, con tapas de color azul, homenajean a una Cenicienta de nuestro tiempo, capaz de todo.

 

ras ceni

 

REBECA SANVER

El resultado de la diseñadora Rebeca Sanver, es la visión de una Cenicienta llena de fantasía y brillo. Gracias a la colaboración con el  prestigioso joyero Chus Burés, que aporta al diseño, y un modelo que combina el metacrilato y las piedras de Swarovski la diseñadora concibe un zapato lleno de frescura que logra captar el momento mágico del encuentro con el príncipe. Una auténtica maravilla.

 

rebeca sanver ceni

 

SARA NAVARRO

La diseñadora se inspira en el mítico castillo con un innovador salón d’Orsey abotinado, con plataforma y tacón en metacrilato y base en tul nácar. Incorpora, además, incrustaciones de cristales de Swarovsky combinados en plata, cristal y aguamarina, coronando esta pieza única con un lazo de grosgrain celeste.Una visión romántica y sofisticada al zapato de Cenicienta

 

sara navarro ceni

 

URSULA MASCARO

La reinvención del zapato de cristal cobra vida en este stiletto de punta afilada y tacón de 11 cm. en vinilo transparente combinado con charol nude. Un clásico de salón firme y sofisticado para pisar como una auténtica heroína de cuento. Una Cenicienta Fashion y rompedora capaz de ser la envidia no sólo de la madrastra y las hermanastras sino también del salón entero de la corte.

 

ursula mascaro ceni

 

WONDERS 

La firma rinde tributo a una Cenicienta moderna y cómoda. Una cenicienta que puede bailar toda la noche en palacio, inteligente y a la que nada pueda eclipsar. Los materiales utilizados son la goma traslucida con purpurina azul, roja y plata y una combinación de glitter, y charol en colores azules y vinilo emulando el cristal con un punto sofisticado de strass en la hebilla. Una combinación de tendencias prácticas que rebosa modernidad y personalidad.

 

wonders ceni

 

EN CONCLUSIÓN

Una exposición mágica llena de glamour en la que el icónico zapato de cristal se convierte en arte. Un espectáculo visual no sólo para amantes de la moda, sino para todos que quieran disfrutar de una visión distinta de doce diseñadores a la vanguardia de la industria del calzado española.

Además, todos los que os acerquéis a la exposición podréis sentiros como una auténtica princesa, ya que tendréis la oportunidad de probarsos una réplica exacta del zapato de cristal que aparece en la película, con príncipe incluido.

Cómo bien dijo la gran BETTE MIDLER: ” Dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo”. ¡Quién dijo qué  de Cenicienta sólo hay una!.

 

 

Silvia Estivill

Compartir
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.