CANAL+ SERIES ESTRENA THE CATCH, LO ÚLTIMO DE SHONDALAND
¿Qué pasaría si una exitosa investigadora de fraudes tomara de su propia medicina? Con esta premisa comienza la nueva serie de ABC, The Catch, producto de la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, y que ha adquirido Movistar+ en España. Hoy 25 de marzo, justo un día después de su estreno en EE. UU., comienza su emisión en Canal+ Series.
En este drama romántico nos encontramos como protagonista a Alice Vaughan (Mireille Enos), una experta en descubrir fraudes y que, al más puro estilo The Americans, con sus disfraces y misiones secretas, no tendrá ningún tipo de escrúpulos a la hora de mentir para destapar las trampas de quienes investiga.
En los primeros minutos del episodio vemos lo bien que se desenvuelve en su trabajo para conseguir atrapar en sus redes al cliente de turno con una seguridad en sí misma envidiablemente seductora. Además de tener un gran éxito en lo laboral, tiene una vida de ensueño junto a su prometido Kieran. Pero no es oro todo lo que reluce: a poco más de la mitad del episodio vemos cómo el mundo de Alice se vuelve patas arriba. Su prometido desaparece con dos millones de dólares, dejando su cuenta corriente vacía y sin rastro alguno. Pero esto no hundirá a Alice, ya que tomará la determinación de averiguar dónde ha ido a parar su dinero y por qué su prometido la ha engañado, además de demostrar que, por supuesto, sigue manteniendo la buena reputación laboral que se ha labrado durante años.
Un producto de entretenimiento fiel a uno de los ingredientes principales del imperio Shondaland: mujeres protagonistas que quieren que se las tome en serio. Intrigante y con buen ritmo, The Catch se puede definir fundamentalmente como femenina, pero con unos toques de thriller policíaco que rebajan el glamour sofisticado que acompaña a la serie y a su protagonista. Con este aperitivo, se intuye una temporada de episodios procedimentales, pero con un seguimiento constante de la trama principal que no decepcionará a los millones de seguidores de Rhimes.
Puede que The Catch logre captar la atención de los no tan potenciales espectadores, aunque lejos quedará el boom que causaron Meredith y su “doctor macizo”.
Cristina Bécares