Compartir

Jane girls copia

 

Termina el año, y CANAL + SERIES prepara ya su arsenal seriéfilo para 2015. Sus primeros anuncios: una novedad de campanillas, y el regreso de una galardonada serie de HBO.

 

JANE THE VIRGIN

Chapter Three

 

Ya os hemos hablado mucho sobre una de nuestras series preferidas de 2014, y tras su nominación a los GLOBOS DE ORO su llegada a España no se ha hecho esperar. El divertido culebrón de qualité creado por BEN SILVERMAN y JENNIE SNYDER se estrenará en CANAL + SERIES el sábado 24 de Enero, y supondrá la oportunidad de ver si nuestro gusto coincide con el de la audiencia americana, tras el éxito que supuso la anterior creación de Silverman, UGLY BETTY. En este sentido, creemos que JANE THE VIRGIN es mucho más que una comedia romántica de enredo, y estamos convencidos de que el ritmo de sus tramas y el carisma de sus protagonistas (con la flamante nominada al Golden Globe GINA RODRÍGUEZ al frente) cautivarán a la audiencia de CANAL +.

 

Jane2

 

Para los aún reticentes a ver un culebrón, dos consejos: no dejarse engañar por su trama central (joven devota y virgen que queda embarazada para sorpresa de todos), porque las tramas secundarias locas son mucho más divertidas; y disfrutar con cada aparición de JAIME CAMIL (Rogelio De La Vega), uno de los personajes más divertidos del año televisivo.

JANE THE VIRGIN se estrena en CANAL + SERIES el sábado 24 de Enero a las 22:00 horas.

 

GIRLS

girls2

 

Y el primer regreso sonado de 2015 en CANAL + SERIES vendrá de la mano de LENA DUNHAM, creadora y protagonista de GIRLS. El show de HBO encara su cuarta temporada, en la que las cuatro veinteañeras protagonistas afrontarán situaciones que las sitúan un paso más cerca de la madurez (o a lo que más se le parezca, en su caso): Hannah (LENA DUNHAM) seguirá persiguiendo su sueño de ser guionista y “voz de su generación”; Shoshanna (ZOSIA MAMET, hija del autor teatral y guionista DAVID MAMET) se prepara por fin para dejar sus estudios y encontrar su primer empleo; Jessa (JEMIMA KIRKE) seguirá peleando con sus adicciones; y Marnie (ALLISON WILLIAMS) buscará el equilibrio entre su vida profesional y personal.

 

girls3

 

Nominada en los GLOBOS DE ORO exactamente en las mismas categorías que JANE THE VIRGIN, GIRLS es una serie de amor u odio: o conectas inmediatamente con el humor seco, realista y casi alleniano de su estrella, LENA DUNHAM, o te puede llegar a parecer exagerada la pose existencialista y angustiada de estas cuatro jóvenes veinteañeras de Brooklyn, tan opuesto al glamour y la frivolidad de otro cuarteto de neoyorquinas, el de SEXO EN NY. El caso es que su jovencísima guionista-protagonista (tan solo tiene 28 años) ya disfruta de una merecida fama en el gremio de escritores, además de acumular todo tipo de chismes sobre su autoritarismo y su afán por controlar todos los aspectos de la serie. Lo innegable es que con un Globo de Oro y dos EMMYS en su haber, Miss Dunham se ha ganado el derecho a seguir contando la historia de cuatro jóvenes luchando por encontrar su sitio en la Gran Manzana.

La 4ª temporada de GIRLS se estrena en CANAL + SERIES el lunes 12 de Enero a las 22:00 horas, el día después de su estreno en USA, y encuadrado en su Superlunes (en el que también disfrutaremos de la vuelta de SHAMELESS, entre otras).

 

Paco Fernández

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.