El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

BILBAO ACOGE DOS GRANDES RODAJES DURANTE ESTE MES DE MAYO

objetos

Tras el rodaje de la serie Sin límites en el municipio de Guecho, una localidad cercana a Bilbao, el pasado 10 de Mayo Bilbao se convirtió en un improvisado plató de cine, en el cual se dieron cita La Vida Padre y El Comensal, dos películas que ya se encuentran camino de su segunda semana de rodaje.

La Vida Padre está protagonizada por Karra Elejalde y Enric Auquer, y su argumento se centra en Mikel, un joven y ambicioso chef que recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida. Su rodaje comenzó en el muelle Evaristo Churruca, junto al Guggenheim, y se desarrollará durante los próximos días en diversos restaurantes, en el Mercado de la Ribera y en plazas y calles del Casco Viejo.

Mercado de la Ribera: 8 cosas que lo hacen especial - Bilbao Secreto

El reparto de La Vida Padre lo completan Megan Montaner (30 Monedas, Señor, dame paciencia), Lander Otaola (Ocho Apellidos Vascos, Patria), Yanet Sierra (Voces sin piel, Hostal Edén), Gorka Aguinagalde (Perdiendo el Este, Rey Gitano) y Maribel Salas (Allí Abajo, Vaya Semanita). Su dirección corre a cargo de Joaquín Mazón Lacasa, un realizador con gran experiencia en el mundo de la comedia (Allí abajo, Cuerpo de Élite).

Sus productoras son Kowalski Films y Mod Producciones, y hasta el 31 de Mayo continuarán con el rodaje en Bilbao, para el cual han contratado a 500 extras, entre los que se han buscado un doble de Juan Carlos y una doble de Corinna.

El rodaje de 'La vida padre': se buscan dobles del rey emérito y Corinna -  NIUS

A escasos metros del muelle Evaristo Churruca, donde comenzó el rodaje de La vida Padre, también lo hizo el rodaje de El Comensal, una película dirigida por Ángeles González-Sinde (La buena estrella, Una palabra tuya) e interpretada por Ginés García Millán (El Cid, ¿Quién mató a Sara?), Susana Abaitua (4 latas, Loco por ella), Adriana Ozores (Invisibles, Alba) y Fernando Oyagüez (Fugaz).

El Comensal es una adaptación del libro de Gabriela Ybarra, y nos contará la historia de Icíar, de veintitantos años, que está haciendo un posgrado en Nueva York. A raíz de la muerte inesperada de su madre se abre un avispero, una incapacidad de superar una pérdida. Y decide resolverlo. La cinta va a ir más allá de la novela y desarrollará partes como la convivencia de la hija con el padre y el viaje que realizan juntos por Euskadi. Su narración será fragmentada y dará saltos en el tiempo, del presente a los años 70.

Fotos: Rodaje de la película 'El comensal' en Abandoibarra | El Correo

Sus productoras son Okolin Producciones Cinematográficas y Tornasol Films, que cuentan con una ayuda del ICAA de 1,2 millones de euros y el apoyo de RTVE para llevar a cabo esta película.

González Sinde, la directora de El Comensal, es la actual presidenta del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desde 2020. Anteriormente, entre 2009 y 2011 fue ministra de Cultura del Gobierno de España y entre 2006 y 2009 fue presidenta de la Academia de Cine, además de ser ganadora de dos premios Goya, por lo que tiene una dilatada experiencia en el mundo de la cultura y del cine.

El amor y el desamor de Ángeles González-Sinde

Con los rodajes de La Vida Padre y El Comensal, Bilbao se consolida como una ciudad que apuesta por el cine y que acoge numerosos rodajes de cine español. Durante las dos próximas semanas, Bilbao continuará siendo un gran plató de cine, y los bilbaínos podrán deleitarse con la presencia de grandes estrellas en su ciudad.

Jorge Gutiérrez Leguina

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.